POLÍTICA

"Fue el rey y yo lo vi": la frase de Valenciano está dando mucho juego

31/03/2014 17:27 CEST | Actualizado 31/03/2014 18:48 CEST

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha evitado este lunes comentar las afirmaciones de la periodista Pilar Urbano sobre el papel del rey los meses anteriores al 23F y ha defendido tajantemente al monarca: "Sé quién nos libró del golpe de Estado, fue su majestad el rey. Eso sí que lo sé porque eso sí que lo vi".

Tanto Valenciano como el 'número tres' del PSOE, Óscar López, han dicho desconocer el contenido del libro de la periodista, que se publica este jueves. Así, no han respondido a si la Casa Real debería dar alguna explicación o si debería desclasificarse documentos relativos al 23-F.

Valenciano ha dicho en rueda de prensa que no ha leído el libro, titulado La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar, en el que se sostiene que Don Juan Carlos estaba al tanto y que Suárez estaba en contra de un autogolpe. "Para Suárez, estaba claro que el alma del 2F era el rey", se dice en el libro.

"Sería incoherente, después de decir que no lo conocemos, avanzar... Ya hablaremos cuando conozcamos el contenido de ese libro", ha zanjado López.

La frase de Valenciano "fue su majestad el rey y lo sé porque lo vi" ha dado mucho juego en las redes sociales, en donde los usuarios han realizado incluso montajes.

TE PUEDE INTERESAR

Cachondeo en Twitter