Huffpost Spain

Destinos paradisíacos: 15 lugares a los que ir antes de que se hagan famosos (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
PUGLIA
Puglia, en Italia. | Federica Gentile via Getty Images
Imprimir

Es fácil ver los motivos por los que los viajeros de hoy en día están tan quemados. Nuestro mundo globalizado está lleno de trampas para turistas, decepciones, destinos sobrevalorados y aglomeraciones.

Pero ¿y si hubiera todavía un modo de escapar de eso y poder visitar un lugar antes de que empiece a recibir manadas de visitantes? Corre, visita estas maravillas al alza antes de que sea demasiado tarde y algún día podrás decir: "Yo estuve allí antes de que..."

Nuestros compañeros de HuffPost Travel han hecho una selección de 15 destinos maravillosos que hay que conocer antes de que se saturen. Son estos:

José Ignacio, Uruguay

la huella jose ignacio

Apenas viven 300 personas , pero en invierno (es decir, en el verano latinoamericano), José Ignacio acoge a muchas caras conocidas de América Latina, como Shakira. Un nuevo hotel de lujo, Bahia Vik, abrirá esta primavera, y además José Ignacio se prepara para acoger una feria de arte .

Koh Rong, Camboya

koh rong

Visitar esta isla de Camboya es como entrar en un salvapantallas. Con solo unos pocos bungalós, posibilidades de hacer buceo y bonitos pueblos pesqueros (¡y sin carreteras!), muchos dicen que es como Tailandia hace un par de décadas, antes de que los turistas arrasaran con sus playas vírgenes. Los ferrys empezaron a llevar y traer turistas desde Koh Rong hace un par de años, pero las cosas parecen estar tranquilas... hasta que alguien descubra la manera de construir un aeropuerto en la isla.

Sofía, Bulgaria

128897400

La web Price of Travel nombró a Sofia la ciudad turística más barata de Europa en 2014. Seguro que la capital búlgara deja de ser un secreto dentro de poco: caminar por ella es comodísimo y tiene un toque cosmopolita mezclado con magníficas iglesias, mercados al aire libre y arquitectura otomana.

Cayo Ambergris, Belice

73035638

Belize se ha convertido en el nuevo punto clave del turismo de Centro América, y Cayo Ambergris es la perla de la corona. TripAdvisor lo nombró "Destino al alza" el año pasado, probablemente porque los turistas están empezando a conocer el inmenso potencial en cuanto a buceo del Gran Agujero Azul.

Myanmar

shwedagon paya

La industria del turismo birmana está al alza: apenas 300.000 personas visitaron el país en 2010, pero tres años después la cifra se disparó hasta los dos millones de visitantes. Antes de que los precios se vuelvan locos, coge un barco en el lago Inle, explora pagodas de la Cueva de Pindaya, y no te pierdas la puesta de sol en Shwedagon Paya.

Roatán, Honduras

134573643

Roatán no encabeza la lista de las mejores playas de las islas del Caribe, pero solo porque todavía casi nadie ha oído hablar de ella. Los cruceros empezaron a hacer parada allí en 2005 (algunas líneas han tenido algunos problemas después, y el Departamento de Estado de EE UU alerta a los visitantes de tener precaución en sus visitas al país. Sin embargo, las visitas concertadas para grupos son una buena alternativa para un viaje seguro). Sin dudarlo, los buceadores llegan a Roatán en busca de arrecifes perfectos a apenas 55 kilómetros de la costa. Los vuelos no son demasiado frecuentes, pero tampoco es difícil encontrarlos. Atrapa uno antes de que el secreto sea revelado.

Riga, Letonia

riga

Letonia es el secreto mejor guardado de Europa, pero ahora que Riga ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2014 todo está a punto de cambiar. La ciudad está también en el ránking de las ciudades más baratas de Europa para mochileros, con un coste medio de unos 25 euros por persona y día incluyendo comida, alojamiento, transporte y entretenimiento. Date prisa y empóllate la vieja Riga, sube a la torre de San Pedro, y disfruta de una noche en laÓpera Nacional Letona.

Apulia, Italia

puglia italy

Con los destinos gastronómicos al alza, Apulia se va a convertir en un nombre que oirás a menudo. En el tacón de la bota italiana, la dieta mediterránea encuentra aquí una de sus formas más puras y deliciosas: la comida (aceite de oliva, alcachofas, salami) es toda local, los restaurantes son pintorescos pero de calidad, y puedes dormir en una granja restaurada. Y todo, al ladito de la playa.

Zambia y Zimbabue

victoria falls

Resulta que un sitio tan maravilloso como el que acoge las cataratas Victoria aún no es famoso. Pero el aeropuerto más cercano se ha expandido recientemente, dando acceso fácil amiles de turistas a esta maravilla natural en la frontera entre dos países. No demasiado lejos está en Parque Nacional de Hwange, con una increíble cantidad de vida salvaje y una de las mayores poblaciones de elefantes del mundo (bastante más de 30.000).

York, Reino Unido

york minster

Además de su encantador toque old-school, de sus pubs, cafés y salones de té (algunos situados en casas del siglo XVI), York muestra orgullosa una de las mayores catedrales góticas de Europa. El Tour de Francia pasará por aquí el próximo verano, consiguiendo transmitir a miles de personas la magia de esta hermosa villa.

Busan, Corea del Sur

busan temple

Cuando se cansen de Seúl, quizá ciertos turistas quieran investigar Busan, donde abundan los templos majestuosos. Este ""Destino al Alza" también acoge un impresionante museo de arte,, an un refugio de pájaros al aire libre y un mercado de pescado lleno de delicioso marisco fresco. Cuando el templo de Samkwang se ilumina por el cumpleaños de Buda, corta la respiración.

Manila, Filipinas

manila

El tráfico y la pobreza están presentes, pero eso no significa que debas escapar del hermoso caos de Manila. Según un análisis de costes, el precio medio de una comida de tres platos en Manila es de unos 13 euros, comparado con los casi 70 de otras grandes ciudades. No nos sorprendería que los mochileros que se cansen de Tailandia empiecen a aterrizar en Filipinas y a conocer las galerías de arte de la capital, su estupenda comida casera o su museo del calzado , donde también se pueden ver zapatos de Imelda Marcos.

Phu Quoc, Vietnam

phu quoc

Esta isla vietnamita es el mejor antídoto para la saturada bahía de Ha Long, donde los mochileros se pelean por coger un barco, ver lo que hay alrededor y sí, beber sin parar. Si buscas disfrutar de la naturaleza en un entorno más tranquilo, Phu Quoc es el lugar perfecto para alquilar una moto y disfrutar de las carreteras rojas antes de aterrizar en un océano sin multitudes. Casi todo el mundo está de acuerdo en que Phu Quoc está destinado a convertirse en el próximo gran destino de Vietnam, pero tienes suerte: todavía le queda un poquito

Kep, Camboya

kep

Aún titubeante, a punto de entrar en la lista de destinos rompedores (todavía quedan restos de su boom en los años veinte del siglo pasado), pero ahora mismo Kep sigue siendo un destino auténtico del que disfrutar. Los amantes del marisco pueden hacer el viaje simplemente por el hecho de poder disfrutar del mercado de cangrejos en primera línea de playa, donde se vende marisco recién sacado del mar y se sirve en preciosos restaurantes sobre estructuras de madera.

Salinas Grandes, Argentina

170081665

En el desierto profundo, puedes pensar que este enorme lago seco está cubierto de nieve, pero si lo miras más de cerca descubrirás que te encuentras ante un lago de 525 kilómetros cuadrados que brilla como un espejo gigante cuando llueve. Las Salinas Grandes son una zona de difícil acceso, pero los viajeros seguramente empiecen a pasarse más por aquí cuando se cansen del Salar de Uyuni, en Bolivia, mucho más conocido y saturado de turistas.

 
Booking.com