POLÍTICA

Los reyes pasarán unos días en Palma de Mallorca a principios de agosto

12/07/2014 16:14 CEST | Actualizado 13/07/2014 01:10 CEST
GTRES

Las vacaciones de los reyes Felipe VI y Letizia se han convertido en una cuestión de Estado. Si en Baleares llevan rezando días para que se queden allí, en Almería viven con expectación la temporada antes las informaciones de que podrían recalar también en Agua Amarga.

La casa real ha informado este sábado de que Felipe y Letizia pasarán unos días de descanso en Palma de Mallorca acompañados de la princesa de Asturias y de la infanta Sofía a comienzos del próximo mes de agosto.

Aunque todavía no se han concretado las fechas exactas en las que viajarán a la capital balear, la casa real ha explicado que los reyes mantendrán la tradición de la familia real de pasar algunos días de sus vacaciones estivales en Mallorca.

VUELTA A MARIVENT

Durante su estancia en la isla, el jefe del Estado y la reina Letizia residirán en el Palacio de Marivent, residencia habitual de sus veranos de la isla.

Recientemente, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, transmitió a los nuevos Reyes y a don Juan Carlos y doña Sofía, el interés del "pueblo balear" de que continúen visitando Baleares en verano y en cualquier otro periodo del año.

El pasado verano, todavía como príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia también pasaron unos días de descanso en la isla acompañados de sus hijas.

También estuvieron en Palma de Mallorca durante el mes de agosto el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

La tradición de disfrutar de unas jornadas de descanso en Mallorca se ha mantenido durante décadas por parte de la familia real, permitiendo a don Juan Carlos y también a su hijo Felipe practicar la vela, uno de sus deportes favoritos.

Sin saber aún cuando serán las fechas concretas en las que los Reyes estarán en Palma, tampoco está confirmado que Felipe VI vaya a participar en la Copa del Rey de Vela, que se celebrarán en aguas mallorquinas del 2 al 9 de agosto.

El año pasado, algunos de los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía aprovecharon su estancia en la isla para seguir un curso de vela en la escuela de Calanova, a pocos kilómetros de Palma.

El 'veraneo' real está en boca de todos los políticos. La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que no sabía oficialmente si lo reyes irían a Almería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Letizia en Mallorca: fotos