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Copenhaguen Wheel: una rueda de bicicleta que te ayudará a subir cuestas (VÍDEO)

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COPENHAGUE WHEEL
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Al igual que existen los teléfonos inteligentes también llegan a nuestras vidas las bicicletas inteligentes. El calor y una superficie que no es plana son las dos principales razones por las que en muchas ciudades españolas la bicicleta no es tan popular como en otros lugares europeos. Imposible emplearlas como medio de transporte sin acabar empapado en sudor. Optar por un modelo eléctrico ha sido la única forma de implantar un servicio público de alquiler en sitios como Madrid, donde desde hace meses ofrece su polémico BiciMad. Un invento recién comercializado, como es la Copenhaguen Wheel, convierte a nuestra simple bicicleta en algo más.

Así como los superhéroes de cómic obtienen poderes por el mero hecho de enfundarse en un disfraz, una simple carcasa roja otorga nuevas capacidades a nuestro vehículo a pedales. La sencillez es el principal valor de este nuevo modelo híbrido que, para empezar, hace que nuestra bicicleta pase a ser eléctrica en cuestión de segundos. Sólo es necesario cambiar la rueda trasera por la Copenhaguen Wheel (la rueda Copenhague). En apariencia sigue siendo la misma de siempre, pero el interior de este dispositivo incorpora un motor, una batería de litio, sensores en la llanta, un sistema de seguridad mediante bloqueo de la rueda y un conector bluetooth.

Con este 'arma secreta', es la propia bici la que identifica cuándo el conductor necesita una ayuda extra y es entonces cuando recurre a la energía cinética almacenada en la batería para multiplicar por diez la fuerza de pedaleo. Además se puede monitorizar el trayecto a través de y una aplicación instalada en el teléfono inteligente y controlar así la distancia recorrida, calcular las calorías quemadas o conectarse con el mundo a través de las redes sociales.

Los responsables de este invento son dos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la ciudad de Copenhague, capital mundial de la bicicleta. Han necesitado casi cuatro años de investigación para desarrollar la propuesta, que ya está a la venta.

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