Pistorius, culpable de homicidio involuntario

Pistorius, culpable de homicidio involuntario

El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria.

La jueza del caso, Thokozile Masipa, considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.

El deportista de 27 años ha permanecido impasible en el banquillo con las manos sobre el regazo mientras escuchaba la sentencia. El veredicto podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano.

Este jueves, el Alto Tribunal de Pretoria ha absuelto al deportista de asesinato, al considerar que no está claro que Pistorius tuviera intención de matar a Steenkamp.

Pistorius también ha sido absuelto del cargo de posesión ilegal de munición y de disparar por el techo de su coche descapotable, pero Masipa sí lo considera responsable de haber disparado por debajo de la mesa de un restaurante de Johanesburgo.