Mariló Montero: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D."

Mariló Montero: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D."

Mariló Montero, presentadora de La Mañana de La 1 en Televisión Española, suma otra perla a su colección de frases polémicas. Esta mañana, tras comentar en directo la esquela de Asunta Basterrapublicada este domingo en la prensa gallega con motivo del primer aniversario de su muerte, ha afirmado que "la carta de la familia la firma un tal Q.E.P.D.", siglas que significan "Que descanse en paz".

Un colaborador ha corregido a la presentadora, aclarándole el significado de la abreviatura, a lo que Mariló Montero ha respondido "Perdón, vale". Minutos después ha pedido disculpas por su confusión. "Lo siento enormemente, de todo se aprende. Pido que este asunto quede ahí porque rodea el fallecimiento de una criatura y debe ser tratado con rigor y respeto".

En este vídeo puedes ver tanto el lapsus de Mariló Montero como su disculpa posterior.

No es la primera vez que la presentadora realiza un comentario controvertido sobre la muerte de Asunta. En el día que se halló su cadáver, el pasado 3 de octubre. afirmó que "si acababa de ser asesinada, todavía está blandita". Aquí puedes recordarlo.

En esta galería puedes volver a ver otras frases y momentos polémicos de Mariló Montero, desde su confusión entre los ríos Miño y Nilo hasta su encontronazo con Anne Igartiburu.