Los mejores y peores videojuegos basados en el cine y la televisión

Los mejores y peores videojuegos basados en el cine y la televisión

En el área del entretenimiento no es raro ver que dos mundos colisionan. Lo vemos en las infinitas adaptaciones de la literatura a la gran (o pequeña) pantalla, y lo vemos también cuando los videojuegos y el séptimo arte se inspiran mutuamente para dar vida a nuevos productos.

Un caso muy común se produce cuando las películas o las series de televisión son llevadas al mundo de los mandos de control, al de los videojuegos. Aprovechando que pronto tendremos un videojuego de Game of Thrones, recopilamos algunos títulos (no todos son buenos) que nacieron primero como series o películas y acabaron en nuestras consolas.

LOS MEJORES:

DUCKTALES

Es uno de los videojuegos más exitosos y recordados de la era de la consola NES de Nintendo. DuckTales es un juego basado en el popular personaje de Disney, el tío del pato Donald, Scrooge McDuck, conocido en España como el Tío Gilito. Es un plataformas excepcional y muy divertido en el que tío Gilito usaba su bastón como "arma" y recolectaba monedas. Considerado un clásico en el género plataformas.

  5c8b3c7322000051001a99be

ALIEN: ISOLATION

La franquicia Alien de Ridley Scott ha sido motivo de inspiración de infinidad de videojuegos, incluyendo el exitoso Alien vs Predator lanzado en el año 1999. Pero este mismo año 2014 salió al mercado un título llamado Alien: Isolation que sorprendió al aprovechar el terror que puede causar uno de estos alienígenas, a una persona sola, sin armas, atrapada en una estación espacial. Alien: Isolation toma lo mejor de la franquicia de películas y la une con el genial género de Survival Horror; el resultado es fantástico.

  5c8b3c743b000054066d482e

LOS PEORES:

E.T. THE EXTRA-TERRESTRIAL

Viajando un poco más en el pasado, el videojuego inspirado en una de las obras maestras de Steven Spielberg llegó a la plataforma Atari 2600, y su jugabilidad y diseño eran tan, pero tan malos, que al haberse fabricado demasiadas unidades que jamás serían vendidas, surgió una leyenda urbana sobre que estas fueron enterradas. Este año se comprobó que era cierto cuando Microsoft las desenterró en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos.

  5c8b3c742500000704ca5c78

CSI: FATAL CONSPIRACY

En el caso de las series de televisión, la alguna vez famosa y aclamada CSI fue multiplicada y ahora existen no una sino tres series distintas, repetitivas y aburridas. En el caso de los videojuegos, CSI no ha tenido mejor suerte. Si bien han habido más de 10 entregas basadas en la franquicia, la peor es CSI: Crime Scene Investigation: Fatal Conspiracy. En esencia, recuerda a la serie de detectives que resuelven casos casi imposibles. ¿La realidad? Jugabilidad aburrida, mal guión y una interfaz lamentable.

  5c8b3c74200000430470748f

THE SIMPSONS: TAPPED OUT

Este título lleva la épica caricatura de Los Simpsons a los dispositivos móviles de forma "gratuita", algo que, de nuevo, no es así. The Simpsons: Tapped Out tiene una buena premisa, una historia un tanto divertida y casi original en la que Homer hace que colapse la planta nuclear de Springfield y debes construir la ciudad de nuevo, y unos gráficos de buena calidad para móviles. Sin embargo, la jugabilidad es mutilada al ser de formato free-to-play y exigirle al jugador pagar dinero real o esperar mucho tiempo para superar sus misiones o retos, al punto que se hace tedioso jugarlo.

  5c8b3c743b000070066d4830