Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp (TUTORIAL)

Cómo quitar el doble check azul de WhatsApp (TUTORIAL)

El pasado 5 de noviembre, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp introdujo una actualización sin aviso previo que no ha terminado de gustar a los usuarios: un doble check azul que chiva si has leído los mensajes (y te deja en evidencia si no has querido/podido contestar a alguno).

La app ya está comenzando a permitir que los usuarios elijan si quieren mostrarlo o no. Desde este viernes hay disponible una actualización que permite esta opción, pero sólo para aquellos que tengan Android. Aún no está habilitada en el centro de aplicaciones de Android, Google Play, pero sí en la página web de WhatsApp.

  5c8b119b2400000a05a403f7

Estos son los tres pasos que tienes que seguir para conseguir desactivar el doble check azul:

1. CAMBIA LOS AJUSTES DE TU TELÉFONO

Para poder bajarte la nueva versión de WhatsApp con la que podrás quitar el doble check azul, primero tienes que decirle a tu teléfono que permita la instalación, ya que te la bajarás desde la web de WhatsApp y no desde Google Play.

Entra en Personal --> Seguridad --> Administración del dispositivo --> Orígenes desconocidos

Tendrás que activar esta última opción.

  5c8b119b2300003000e77fe4

Te recomendamos que una vez terminado el proceso la desactives, para que no corras el peligro de que aplicaciones que no quieres se te instalen en el teléfono.

2. BÁJATE LA ACTUALIZACIÓN DE WHATSAPP

En vez de intentar actualizar la aplicación desde Google Play, teclea en tu buscador www.whatsapp.com/android. Pincha en el botón verde en el que pone Download Now para conseguir la versión 2.11.444.

  5c8b119b250000e203c9f89e

3. CONFIGURA LA PRIVACIDAD DE TU WHATSAPP

Una vez tengas descargada e instalada esta versión 2.11.444 de WhatsApp, abre la aplicación para desactivar el doble check azul.

Entra en Ajustes --> Info de cuenta --> Privacidad --> Read receipt

  5c8b119b22000031001a34da

Esta última opción viene activada por defecto y tendrás que desclicar para volver al tan añorado doble check gris. Aquí puedes comparar: el móvil de la izquierda tiene realizada la actualización y puede seleccionar esta opcion de Read Receipts, mientras que en el de la derecha, sin actualizar, no puede elegir si ocultar el check azul o no.

  5c8b119b2300002f00e77fe6

¡AVISO!

Una vez que desactives el doble check azul, tus contactos ya no tendrán esa confirmación de que has leído sus mensajes, pero tampoco podrás ver tú si ellos han leído los tuyos. Ocurre igual que cuando desactivas la última hora de conexión: la tuya no aparece, pero tú tampoco puedes ver la de los demás.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life