La Policía avisa de timos relacionados con el doble check azul de WhatsApp

La Policía avisa de timos relacionados con el doble check azul de WhatsApp

El doble check azul que te chiva cuándo alguien ha leído tu mensaje de WhatsApp es una realidad desde hace días y quizá ya te hayas cansado de él.

Pues, sintiéndolo mucho, tendrás que aguantarte, porque la opción no se puede quitar. Conociendo el descontento de muchos usuarios con esta nueva opción de la aplicación, ya han surgido los primeros timos. La Policía ha avisado a través de su cuenta de Twitter de uno de ellos.

En el mensaje, la Policía advierte de que el "chivato" no se puede quitar y llama a no hacer caso a cuentas como la que puedes ver aquí arriba, que promete que, registrando tu teléfono en una web, se eliminará el doble check azul.

Por ahora no hay ninguna opción que permita bloquear esta información. Se puede ocultar la última conexión, la foto de perfil, el estado y bloquear a personas, pero nada más. Sin embargo, todo apunta que podría cambiar.

Pero lo único que puedes hacer de momento para librarte de esta intromisión a tu intimidad (que lo es) pasa por configurar el teléfono de forma que leamos los mensajes en la pantalla sin tener que abrir la aplicación. En los iPhone puede hacerse desde la opción Centro de Notificaciones, en Ajustes; mientras que los usuarios de Android pueden instalarse el widget de WhatsApp. En el blog La limonada creativa explican cómo instaurar esta opción en nuestros smartphones para que nadie te diga eso de "lo leíste y no me contestaste".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: