25 objetos de tu casa llenos de gérmenes que deberías tirar ya (FOTOS)

25 objetos de tu casa llenos de gérmenes que deberías tirar ya (FOTOS)

Myslitel via Getty Images

Si te da la impresión de que el estropajo de la cocina lleva sucio varios meses, puede que sea el momento de tirarlo. Echa un vistazo a la despensa, a la cocina, al baño y al armario. ¿Qué objetos llevan ahí más de un año? Hay cosas de la casa que usamos cada día, pero a menudo no pensamos en lo que puede estar merodeando dentro de ellas.

Jason 'The Germ Guy' Tetro, un experto en gérmenes de The Huffington Post Canadá, asegura que aunque la mayoría de artículos que utilizamos a diario no suponen un riesgo de enfermedades letales, pueden producir infecciones leves y moderadas si se usan durante un largo período de tiempo o si no se sustituyen cuando están deteriorados.

Aunque la mayoría de nosotros no nos preocupamos demasiado por la esponja o por el salero, existen formas para saber si el producto se ha echado a perder. Las fechas de caducidad, por ejemplo, constituyen una buena base para saber por dónde empezar. Tetro añade que el agua es a menudo el enemigo. Las bacterias crecen con facilidad en determinados objetos de cocina, sobre todo si permanecen húmedos.

Según un estudio encargado por el Consejo de Higiene Global con sede en Reino Unido, los trapos de cocina están más sucios que la manivela del inodoro, según publicó el Daily Mail. Estos trapos reúnen seis veces más bacterias que la cadena del váter. El estudio también reveló que podían llegar a contener algunas bacterias letales como la E. Coli.

A continuación enumeramos 25 cosas que quizás deberías reemplazar este año y otras que debes controlar más a menudo. Además incluimos el riesgo de infección (de 1 a 5) por no seguir las reglas y las consecuencias que esto puede acarrear, como la posibilidad de contraer una enfermedad leve o moderada.

Traducción de Marina Velasco Serrano

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de televisión de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

  5c8b805f2400004205a4e1a5

Ve a nuestra portada  

  5c8b805f200000430470ecb8

Síguenos en Facebook  

  5c8b805f230000d50424e597

Síguenos en Twitter