Charles Alasholuyi, el hombre que no ha abandonado a las niñas nigerianas secuestradas

Charles Alasholuyi, el hombre que no ha abandonado a las niñas nigerianas secuestradas

Charles Alasholuyi no se rinde. En 2014 se unió al movimiento viral Bring Back Our Girls (Devolvednos a nuestras chicas) junto a famosos y desconocidos de todo el mundo para pedir la liberación de las 200 niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram.

Fue uno de los hashtags del año pasado. Pero, a medida que pasaban los meses, la gente perdió el interés, los famosos se pasaron a otra cosa y los medios dejaron de informar sobre el tema. Muchos perdieron la esperanza de recuperarlas y otros cuestionaban si seguían vivas.

Pero Charles Alasholuyi no. Este nigeriano experto en marketing continua luchando. Todos los días, se saca una foto con el cartel de #BringBackOurGirls. Siente la "obligación moral" de dar voz al sufrimiento de las familias que han perdido a sus hijas, aunque su rutina sea frustrante y estresante a veces, según revela a la CNN.

Día 364 desde que 276 niñas fueron secuestradas en su albergue por Boko Haram. 219 siguen prisioneras. Devolvednos a nuestras chicas.

Alasholuyi vive en Lagos y es padre de tres hijos. Responsabiliza al Gobierno nigeriano de no haber hecho lo suficiente por las escolares abducidas y ha participado en eventos para pedir a la comunidad internacional que frene la violencia de los yihadistas. "Hoy fue Chibok, ayer fue un pueblo más al norte y mañana podría ser mi ciudad", señala.

El activista lloró cuando cambió el Gobierno en las últimas elecciones, según puede verse en una foto en su Twitter. Está convencido de que el nuevo presidente, Muhammadu Buhari, hará más por las niñas que el Ejecutivo saliente. Y espera que sus fotos, su compromiso, su pasión y determinación hayan ayudado también a salvarlas.