Siete universidades españolas, entre las 50 mejores del mundo por carreras

Siete universidades españolas, entre las 50 mejores del mundo por carreras

GTRES

Siete universidades españolas han quedado clasificadas entre las cincuenta mejores del mundo en al menos una de las carreras cuya enseñanza evalúa el ránking publicado este miércoles por la firma Quacquarelli Symonds (QS), uno de los de referencia en el mundo de la reputación universitaria junto al de Shanghái (ARWU) y el Times Higher Education (THE).

La clasificación, encabezada por Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, y elaborada a partir de la opinión de 85.600 académicos y 41.900 empresarios, evalúa la excelencia de los centros universitarios en relación con la enseñanza de 36 carreras.

Las universidades estadounidenses dominan la lista de las mejores carreras, igual que hacen con las clasificaciones generales de instituciones universitarias que publica la firma QS.

El MIT aparece en la primera posición en 11 carreras, mientras que la Universidad de Harvard está considerado el mejor centro de enseñanza para 10 carreras.

La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) alcanza la primera posición entre las instituciones españolas gracias a Arquitectura y Construcción Ambiental, y se sitúa en el puesto 22 del mundo.

Le siguen la Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria y la Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría, ambas en la vigésima tercera posición.

Esta es la lista de facultades españolas en este top 50.

22-. Universidad Politécnica de Cataluña con Arquitectura y Construcción Ambiental.

23-. Universidad Autónoma de Barcelona con Veterinaria

23-. Universidad Pompeu Fabra con Economía y Econometría

29-. Escuela de negocios ESADE con Administración de empresas

29-. Universidad Ramón Llull con Administración de empresas

35-. Universidad Politécnica de Cataluña, por Ingeniería Civil y Estructural,

38-. La Universidad Carlos III de Madrid por Economía y Econometría.

40-. Universidad Complutense de Madrid por Odontología

48-. Universidad de Barcelona por Filosofía.

50-. Universidad Complutense de Madrid por Veterinaria.

Las universidades españolas salen, por tanto, mejor paradas que en el último Ranking de Shangai, donde únicamente una figuraba entre las mejores 200 del mundo. Fue la Universidad de Barcelona, que consiguió que, por primera vez, un centro español se colase en ese 'top 200'.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es