El Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre de Pedro Zerolo a una plaza

El Ayuntamiento de Madrid pondrá el nombre de Pedro Zerolo a una plaza

GTRES

Pedro Zerolo siempre estará presente en Madrid. El grupo municipal de Ahora Madrid, que encabeza la alcaldesa Manuela Carmena, ha avanzado que la corporación pondrá a una plaza de la ciudad el nombre del fallecido concejal socialista y activista en favor de los derechos del colectivo LGTB.

"Durante el Orgullo2015 recordaremos especialmente a Pedro Zerolo. Una plaza de la ciudad llevará su nombre", ha indicado en su cuenta oficial de Twitter la formación conformada por Ganemos, Podemos y Equo, entre otros.

Ahora Madrid ha hecho el anuncio después de conocerse ayer que más de 80.00 personas han firmado una petición en internet promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo Gay de Madrid (Cogam) para que la plaza Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, sea denominada Pedro Zerolo.

En las fiestas del Orgullo de este año, la bandera arcoíris "se izará" por vez primera en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, según han avanzado los organizadores y confirmado el Ayuntamiento.

La Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad (Aegal), Cogam y FELGTB, que organizan las fiestas, esperan un millón de asistentes en la gran marcha con la que culminarán las fiestas el próximo sábado 4 de julio.