TENDENCIAS

El gazpacho de Almodóvar, el pollo de Sheldon y la tarta de 'Twin Peaks': las recetas de cine de Hollyfood

30/07/2015 08:15 CEST | Actualizado 30/07/2015 11:14 CEST

¡Luces, cámara y... fogones! Cine y cocina son dos mundos más conectados de lo que a priori podría parecer. Son numerosas las películas (y series) que giran en torno a una cocina y en las que algún plato tiene casi un papel protagonista. ¿Recuerdas el pastel de carne de Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet, la hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction o las rosquillas que devora temporada tras temporada Homer Simpson?

Cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de A Coruña de entre 22 y 24 años acaban de convertir esos platos y una decena más en su proyecto fin de carrera. Grabaron tutoriales en vídeo de las recetas, los editaron y publicaron en una página web, Hollyfood: The Cookbook, todo ello gracias al crowdfunding. Obtuvieron un notable, pero también miles de seguidores a través de redes sociales que admiran su trabajo.

menu cine

"Costó mucho. Los proyectos se suelen presentar en la convocatoria siguiente, pero nosotras lo hicimos en cuatro meses", explica la estudiante Marta Fernández, una de las autoras del proyecto, a El Huffington Post. "Fueron muchos rodajes, tuvimos que montar la web y también hacer un trabajo tremendo de diseño de producción".

Los primeros rodajes los hicieron en casa de una de ellas, pero cuando consiguieron financiación se trasladaron a una más grande. "Compramos una cocina portátil y un hornillo, quitamos los sofás y lo que se ve en los vídeos en realidad es un salón", confiesa. El truco: utilizaban tablas y distintos fondos.

Según asegura, sus recetas no son muy difíciles. Para ellas la dificultad estribaba más bien en saber si lo estaban haciendo bien la primera vez que ejecutaban un plato: "Al hacer los cannoli de Los Soprano nos preguntábamos '¿La masa es así?' o con las rosquillas de Los Simpson si estaban ya hinchadas del todo o había que dejarlas más". Pese a sus dudas, sólo tuvieron un epic fail. "La primera vez que hicimos el gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios nos salió muy mal, sabía mucho a pimiento", cuenta Marta.

Ellas no perdieron la calma y mejoraron la receta. Puedes verla (y ponerla en práctica) a continuación, junto con la del pollo a la mandarina de The Big Bang Theory y, para completar este menú de cine, la tarta de cereza de Twin Peaks.

1. El gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios

mujeres al borde

"El secreto está en mezclarlo bien", decía Carmen Maura en la película de Pedro Almodóvar. Con esta receta puedes replicar el de esta comedia pero, eso sí, ¡sin nada de Valium!


2. El pollo a la mandarina de The Big Bang Theory

sheldon

En un capítulo Sheldon Cooper intentó aprender chino para quejarse al cocinero del Palacio Szechuan, el restaurante del que piden pollo a la mandarina, para protestar porque pensaba que le daban el cambiazo con naranja. Con este vídeo puedes aprender a hacer este wok tan completo del que se fiaría el mismísimo Sheldon.


3. La tarta de cereza de Twin Peaks

twin peaks

Además de al café, el agente Cooper era adicto a este postre del Double R Diner. El 25 aniversario de la serie original y su próximo regreso son dos buenos motivos para probarlo.

[ATENCIÓN: SPOILER] Una vez terminada la carrera, Hollyfood no se acaba. "Nos hemos planteado seguir por amor al arte, porque perdemos dinero, y ya estamos recopilando ideas de la gente para que hagamos otras recetas de sus películas favoritas", avanza Marta. ¡Tenemos ya una lista tremenda!"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Recetas de cócteles de películas


Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest