TENDENCIAS

Todas las fotos del 72ª Festival de Cine de Venecia 2015: estrenos, alfombra roja y famosos en el Lido

04/09/2015 18:40 CEST | Actualizado 14/09/2015 10:09 CEST
GTRESONLINE

El miércoles 2 de septiembre dio comienzo oficialmente la temporada de festivales: se inauguraba el Festival de Cine de Venecia. En su 72ª edición, el director mexicano Alfonso Cuarón ha sido el presidente del jurado.

La película Everest fue la encargada de abrir la 72ª edición del festival de cine más antiguo del mundo y sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, Jason Clarke y Emily Watson, los primeros en pisar la alfombra roja. Aunque algo antes de ellos se dejaron ver los miembros del jurado, entre quienes destacan por ser especialmente conocidas para el gran público las actrices Elizabeth Banks (Fuera de Onda, Los Juegos del Hambre) y Diane Kruger (Troya, Malditos Bastardos). También se ha visto mucho en el Lido, la zona de Venecia donde se celebra el festival, a la española Paz Vega, parte del jurado de la sección Horizontes, que ha premiado a los mejores cortometrajes.

Desde allá, ópera prima del venezolano Lorenzo Vigas, se llevó el León de Oro a la mejor película en la ceremonia de clausura, pero es que alegría latina fue doble ya que por primera vez en la historia otro autor de América Latina, el argentino Pablo Trapero, lograba el segundo puesto, el León de Plata al mejor director por El clan.

Además, más abajo podrás encontrar algunos de los artículos, reseñas y entrevistas sobre películas que se están estrenando en el Festival.

72º Festival de Cine de Venecia 2015: FOTOS



MÁS SOBRE VENECIA 2015

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN