Julio Iglesias, en 'Salvados': "Montoro, baje el IVA cultural, lo necesitamos, y usted lo sabe"

Julio Iglesias, en 'Salvados': "Montoro, baje el IVA cultural, lo necesitamos, y usted lo sabe"

Julio Iglesias tiene un mensaje para el señor Montoro y para hacérselo llegar, qué mejor que servirse de sus memes "Y lo sabes". Así que, sin ningún tapujo, se dirigió al ministro en el preestreno de la nueva temporada de Salvados, de Jordi Évole, y le lanzó su dardo: "Señor Montoro, mire usted, baje el IVA cultural porque lo necesitamos, usted lo sabe".

Fueron 15 minutos de entrevista en los que Iglesias aseguró que no se siente identificado cuando el ministro Cristóbal Montoro declara que los artistas españoles se van fuera para no pagar impuestos: "Nunca he dejado de pagar ni un puñetero impuesto en ningún lugar del mundo, donde canto, pago mis impuestos". "Si no tributara en España sería injusto. Todo lo que gano en España, lo tributo", sentenció, a la vez que se sumó a la queja del incremento del IVA cultural.

Y ya puestos, de cara al estreno del próximo domingo, quién mejor que Julio Iglesias para anunciar el nuevo programa, que contará con un cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera:

Tras conocer los dos rostros que protagonizarán el primer cara a cara de la nueva temporada, el cantante confesó que está confuso con el líder de Podemos porque, aunque le cae “simpático” y tiene su “charm”, cree que su actitud es “envejecida y no aportaría, a lo mejor, muchas cosas a nuestro país”. “Su discurso no me interesa”, comentó.

No fue el único político sobre el que habló Julio Iglesias, que también se refirió a dos expresidentes ante Ébole: “Aznar cumplió su labor. Es un estoico y disciplinado. Felipe era mucho más loco, simpático y carismático”. Eso sí, tendría complicado votar ya que, según confesó, no tiene preferencias: “Si me preguntas ahora de qué partido soy… A mi edad, de ninguno”.

La política internacional fue otro de los puntos que se trataron en el programa. El aspirante a candidato republicano, Donald Trump, no podía faltar. Sobre él Julio Iglesais aseguró que tiene una opinión "horrible" ya que "todos", incluido él, soin "enmigrantes".

  • Jordi Évole entrevistará a Julio Iglesias en la nueva temporada de 'Salvados' (VÍDEO)
  • Inocentadas políticas: Julio Iglesias apoya a Ganemos y Sotillos se pasa a Podemos
  • MOSTRAR BIOGRAFíA

    Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es