TENDENCIAS

'Mimosas', del español Oliver Laxe, gana la Semana de la Crítica de Cannes 2016

20/05/2016 13:53 CEST | Actualizado 20/05/2016 13:53 CEST
EFE

El gallego Oliver Laxe ha sido galardonado con el Gran Premio de la Semana de la Crítica con su película Mimosas. En ella cuenta la historia de varios hombres que emprenden un viaje muy especial, con la intención de cumplir la última voluntad de un anciano: ser enterrado en un lugar determinado.

El cineasta define su film como un "western místico". Según ha explicado a Efe, el proceso para hacer su nueva película después de Todos vos sodes capitans (Todos vosotros sois capitanes), que se estrenó en Cannes en 2010 y fue premiada por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, resultó muy complicado, tras seis años buscando financiación y apoyo para sacarla adelante.

Creada en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, la Semana de la Crítica de Cannes ha servido de trampolín a talentos como Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Ken Loach, Leos Carax, Lucía Puenzo, Jeff Nichols o Guillermo del Toro.

TERCER ESPAÑOL EN LOGRARLO

Laxe se convierte así en el tercer español en obtener este galardón tras Flores de otro mundo, de Iciar Bollain, en 1999, y Aquí y allá, de Antonio Méndez Esparza, en 2012.

Junto al filme de Laxe competían Albüm, del turco Mehmet Can Mertoğlu; Diamond Island del camboyano Davy Chou; Grave, de la francesa Julia Ducournau; One Week and a Day, del israelí Asaph Polonsky; Tramontane, del libanés Vatche Boulghourjian, y A Yellow Bird del director de Singapur K. Rajagopal.

Cannes 2016, de noche


Cannes 2016


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest