Huffpost Spain

WhatsApp permitirá reproducir GIF

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Notición para los fans de WhatsApp (es decir, para el 98% de los españoles que usan mensajería instantánea, por tanto, más del 70% de la población): los GIF llegan a la popular aplicación de mensajería.

Todavía no hay una fecha cerrada, pero estas pequeñas imágenes en movimiento y sin sonido estarán disponibles muy pronto para los móviles con sistema operativo iOS (es decir, los iPhone de Apple) y, probablemente, también lleguen en no demasiado tiempo a los Android. Por el momento, lo que ha anunciado una cuenta de Twitter que explica las actualizaciones de esta aplicación es que en la nueva versión de WhatsApp para iOS (la 2.16,7.1; ahora la versión más reciente es la 2.16.6) habrá posibilidad de enviar enlaces con GIF, que se abrirán en vista previa.

Según esta misma página, "aunque ahora no puedes importar imágenes GIF de forma directa, a partir de ahora si envías un enlace que contiene un GIF WhatsApp lo mostrará en una imagen animada. Probablemente en el futuro será posible compartir un GIF como documento de distintos modos…"

Los GIF son cada vez un modo de expresión más frecuente. Twitter los incorporó el pasado 25 de febrero, cuando anunció que dejaba subir estas imágenes desde el móvil; de hecho, esta red social cuenta ya con un amplio catálogo de imágenes. No es la única: desde mayo de 2015 Facebook fue pionera (primero para particulares y después para páginas más grandes) en permitir que pusieras bebés divertidos o perretes bailongos en bucle en tu muro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest