Huffpost Spain

Los Morancos versionan 'La bicicleta' con humor político

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Si estos últimos meses has pisado un chiringuito, una playa, un bar o la mismísima calle, seguro que has oído eso de "Lleva, llévame en tu bicicleta/Óyeme Carlos llévame en tu bicicleta" que cantan Shakira y Carlos Vives, y con el que han convertido La Bicicleta en uno de los grandes éxitos del verano de 2016. Pues prepárate para cambiar esa frase por un "Hasta los huevos estamos ya de papeletas/es cogerlos y darles con la bicicleta".

Ahora Los Morancos —el dúo cómico formado por los hermanos sevillanos Jorge y César Cadaval— se suben al sillín de la bici y aprovechan su tirón popular para hacer su propia versión. En vez de tener toques románticos, de hablar de las bellezas naturales de Colombia o de que en su videoclip aparezcan los dos cantantes meneando el esqueleto, ambos (con letra de Lolo Seda) se han decidido por una versión mucho más cañí y con bastante más retranca.

"No puedo creer/que después de tantos meses no han pactado/Y pudiera ser que volvamos a votar/¡vaya un descaro!". Así arranca la versión de los de Triana, donde el hilo conductor queda claro desde el principio: la posible convocatoria de unas terceras elecciones y que la fecha de estas pudiera ser el 25 de diciembre. A la pareja cómica no les faltan bicicletas, acordeón ni fina ironía. El estribillo reza: "Y es que esta gente no se entera/¡que eso no es así!/Que unas elecciones ¡cuestan tanto!/Y después lo arreglan con decir 'recorta de aquí', 'recorta de allí".

Frases como "Y esto no cambiará mientras que no protestemos/pero es que ahora la gente está cazando pokémon", o "Vuestras pamplinas ya nos tocan las bolas/desde Punta Umbría hasta Barcelona" demuestran la divertida mala leche que transmite el dúo cómico, que ha sacado el vídeo coincidiendo con su regreso al teatro (en concreto el Nuevo Apolo de Madrid, a partir del 28 de octubre). En YouTube han acumulado 350.000 reproducciones en sus primeras 12 horas. Además, su éxito viral también ha venido al ser compartido por la página de Facebook Flamenco Viral. Aunque tiene 100.000 seguidores, el vídeo ha sido compartido desde allí unas 150.000 veces y ha logrado 1,8 millones de reproducciones (también en sus primeras 12 horas).

No es la primera vez que los sevillanos utilizan una canción popular del momento para hacer una versión con toques de actualidad. Así, hace apenas tres meses realizaron una versión de Duele el corazón de Enrique Iglesias a la que llamaron Nuevas elecciones. Con otras como la de Bailando, que transformaron en Mangando, superaron los 3,1 millones de reproducciones; o con La Pelotera, su versión de la crisis de Grecia y de Europa con la música de La Gozadera, los 2,5 millones.

Close
Las mejores parodias de 'Bailando'
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest