El móvil de Diana Quer vuelve a estar en línea un mes después

El móvil de Diana Quer vuelve a estar en línea un mes después

EFE

El teléfono de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en agosto en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), vuelve a estar habilitado y el WhatsApp en línea tras más de un mes inactivo, según informa Espejo Público.

Tras el hallazgo podría estar la propia investigación y la posibilidad de que se haya duplicado la tarjeta para indagar sobre las comunicaciones relacionadas con la joven.

(Sigue leyendo después del tuit)

Esta información coincide con los indicios que, según Antena 3, manejan los investigadores de que el terminal de Diana está bajo el puente de la autovía AG-11 que une Boiro y Rianxo, lugar en el que se perdió la señal del móvil pasadas las 4 de la mañana del 22 de agosto.

(Sigue leyendo después del tuit)

"COLABORACIÓN CIUDADANA"

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, realizó este jueves un llamamiento para pedir "la colaboración ciudadana, el apoyo por parte de la población" en la investigación sobre la desaparición de la joven madrileña de 18 años Diana Quer.

"Cualquier dato que puedan aportar a este caso por muy irrelevante que parezca puede ser tenido en cuenta por los investigadores", ha explicado, en declaraciones a los medios en el marco de una visita en Lugo.

Sobre la investigación de la chica desaparecida hace un mes en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, Villanueva ha manifestado que "continúan todas las hipótesis abiertas, no hay nada cerrado".

FILTRACIONES

En este sentido se ha manifestado también el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, quien ha reiterado que no van a "desfallecer" en la búsqueda de Diana y que no se van a dejar "distraer" por ningún dato ni filtración que no se haya obtenido de forma objetiva en su propia investigación.

Sin entrar a valorar la actitud de la madre de Diana en este caso, ha dicho que todo lo que sea hacer filtraciones no contrastadas, a veces ni siquiera cercanas a la realidad, lo que hacen es entorpecer una investigación que ya de por sí es muy compleja.

Al respecto ha asegurado que el equipo técnico de la Policía Judicial y de la Unidad Central Operativa "no se van a dejar distraer ni influenciar por nada que no sean los datos que estrictamente obtengan de sus investigaciones".