La razón por la que Los Simpson clavaron esta escena sobre Trump

La razón por la que Los Simpson clavaron esta escena sobre Trump

Que Los Simpson se han adelantado muchas veces a la realidad está fuera de toda duda. Pero no tanto como algunos creen. Seguramente, en las últimas horas habrás recibido por WhatsApp o visto por las redes sociales un vídeo asombroso.

En él se ve una imagen del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, bajando por una escalera. Y, justo después, la misma escena pero en Los Simpson. La similitud es total. Incluso en ambos vídeos se ve cómo un cartel cae cerca del magnate. Muchos están asegurando que la imagen corresponde a un episodio de la serie del año 2000, así que Los Simpson se adelantaron 16 años a esa escena. Pero no.

En realidad, el vídeo de Los Simpson está sacado de un corto emitido por la cadena Fox el 7 de julio del año 2015 llamado Trumptastic Voyage. Es decir, prácticamente un mes después de que la escena tuviera lugar en la vida real: el 16 de junio de 2015, cuando Trump anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

La confusión parte de la página de Facebook de Awarness Act, que este verano publicó la comparación entre las escenas como si se tratase de una premonición de la serie de animación y que lleva más de 31 millones de reproducciones.

Lo que es cierto, en cualquier caso, es que Los Simpson presagiaron que Donald Trump llegaría a presidente del país. Fue en un capítulo emitido 19 de marzo del año 2000 titulado Bart to the Future. En él, Bart viaja al año 2030 y ve que su hermana Lisa es presidenta de Estados Unidos.

Lisa aparece en la Casa Blanca intentando solucionar los problemas económicos en los que su predecesor, Donald Trump, ha dejado sumido al país, en quiebra absoluta.