TENDENCIAS

La historia detrás de 'Timecode', el corto español nominado al Oscar 2017

24/01/2017 16:42 CET | Actualizado 24/01/2017 16:42 CET

La próxima edición de los Oscar tendrá un cierto aroma español. El corto Timecode, del director catalán Juanjo Giménez Peña, aspira a llevarse la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, en la que compite con Ennemis Intérieurs, La femme et le TGV, Silent nights y Sing.

La producción española, que el director define como "una historia de amor llena de pantallas, miradas y danzas", llega a la ceremonia del 26 de febrero avalada por el reconocimiento de la crítica en el pasado Festival de Cine de Cannes. Este trabajo, en el que colaboraron los alumnos de la Escuela de Cine de Reus, se alzó con la Palma de Oro al Mejor Cortometraje. Giménez Peña dedicó eL premio a su equipo, su familia y a Luis Buñuel, el único español con una Palma de Oro en 1961 por Viridiana. "Es uno de mis ídolos, ganó la Palma grande y yo la pequeña, pero la pequeña es más difícil", dijo durante la rueda de prensa posterior a la entrega, en la que aseguró que este formato le permiten experimentar con más libertad y que su próximo proyecto también será un corto.

Nominada también al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción, Timecode narra la curiosa historia de amor entre Luna y Diego, dos guardias de seguridad en un parking, a los que interpretan los bailarines Lali Aygyadé y Nicolas Ricchini. La idea de esta historia, escrita en colaboración con el guionista Pere Altimira, parte de una anécdota personal que el director convirtió en proyecto académico. Lo cuenta en el vídeo del making of.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

MÁS SERIES