Esperanza Aguirre: "Yo soy la principal víctima de la corrupción"

Esperanza Aguirre: "Yo soy la principal víctima de la corrupción"

De los creadores de "Yo destapé la Gürtel"

LA SEXTA

Pobre Esperanza Aguirre. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, se ha situado a sí misma como "víctima" de la corrupción surgida de su etapa al frente del gobierno de la región.

Declaraciones que se producen un día después de que el juez haya emprendido, en colaboración con la Fiscalía Anticorrupción, una nueva fase en la investigación sobre la presunta financiación irregular del PP de Madrid, pieza de la trama Púnica que mantiene bajo secreto, y de que el magistrado ordenara una nueva tanda de registros y requerimientos de información en distintas empresas, domicilios y sedes oficiales, entre ellas la Consejería de Sanidad madrileña.

En esta pieza separada, está siendo investigado también el empresario Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir.

Las sospechas contra él y el exgerente del PP Beltrán Gutiérrez, que fueron detenidos por la Guardia Civil antes de declarar ante el juez, parten de las anotaciones encontradas en una agenda del ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados y a quien el juez ya le dijo cuando le tomó declaración que creía que parte del dinero 'hinchado' en los contratos se lo repartían él y 'el Partido Popular de la Comunidad de Madrid'.

Pero Aguirre, que era presidenta de la Comunidad en la época en la que se investigan los presuntos delitos, asegura que la única víctima es ella.

"Yo soy la principal víctima de la corrupción", ha dicho Aguirre en declaraciones al programa Al Rojo Vivo de LaSexta.

En este programa, Aguirre ha asegurado que a ella no le "consta" la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid y que, en todo caso, ésta "empezó el año pasado", cuando ella ya no era presidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre vuelve a ponerse de lado respecto a la corrupción como cuando saltó el escándalo de la 'trama Gürtel', momento en el que aseguró que ella fue quien "destapó" dicha organización corrupta.