El tenista que acosó a una periodista: "Dejé que todo ese entusiasmo se manifestase..."

El tenista que acosó a una periodista: "Dejé que todo ese entusiasmo se manifestase..."

El francés Maxime Hamou ha sido expulsado de Ronald Garros tras el lamentable episodio.

TWITTER

La organización de Roland Garros ha decidido este martes retirar la acreditación al joven tenista francés Maxime Hamou por "comportamiento inapropiado" después de que el deportista tratara de besar a la fuerza a la periodista Maly Thomas el lunes por la noche.

Poco después, Hamou se ha disculpado en un comunicado publicado en Facebook en el que asegura que dejó que todo su "entusiasmo se manifestase de forma torpe hacia Maly".

"Ninguna de todas las cosas que se han escrito eran mi intención. Estoy a disposición de Maly para presentarle mis disculpas en persona si ella quiere. Aprendo todos los días de mis errores para convertirme en un mejor tenista y en una mejor persona", afirma.

Hamou, de 21 años y en el puesto 287 del ranking mundial, añade que quiere pedir sus "más sinceras disculpas a Maly Thomas si ella se han sentido herida o afectada" por su actitud.

"FUE FRANCAMENTE DESAGRADABLE"

"Fue francamente desagradable. Si no hubiese sido un directo, le hubiese soltado un puñetazo", declaró la periodista a la edición francesa del Huffington Post.

La difusión del video de la secuencia a través de las redes sociales desató una gran polémica en Francia y la consiguiente decisión del torneo de expulsar al tenista.

"La dirección del torneo ha decidido cancelar la acreditación de Maxime Hamou tras su comportamiento inapropiado con una periodista el lunes. Un portavoz del canal Eurosport declaró a la AFP que el comportamiento de Hamou fue "altamente inadecuado".

"Lamentamos sinceramente el incidente ocurrido durante una entrevista le lunes por la tarde entre Maly Thomas y Maxime Hamou. El comportamiento del entrevistado fue altamente inadecuado y no podemos justificar su conducta de ninguna manera", dijo el portavoz.

"Maly es una periodista muy respetada y desearíamos que recibiese una petición de excusas. Nosotros nos excusamos ante los televidentes que se sintieron ofendidos", añadió.

El video desató una oleada de indignación entre los internautas, también porque mientras ocurría la escena, otros comentaristas de la cadena que se encontraban en el plató, entre ellos el exjugador Henri Leconte, reaccionaron con risas y aplausos.

Hamou no es el único tenista francés que ha destacado y no precisamente por sus resultados en la cancha: este martes, Laurent Lokoli rechazó dar la mano a Martin Klizan tras perder con el eslovaco e incluso le hizo signos ostensibles de que le dejara en paz cuando su rival insistió en saludarle.

  5c8adac4230000040123d403
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es