ETB pone cara a Siri, la voz del iPhone

ETB pone cara a Siri, la voz del iPhone

La locución del asistente de Apple, Siri, es de Iratxte Gómez, una profesora de Zamudio (Vizcaya).

Siri es vasca. "100%. De nacimiento", según sus propias palabras. Quien las pronuncia es Iratxe Gómez, una profesora de Zamudio (Vizcaya). ETB, la televisión pública vasca, ha puesto cara a la mujer que puso la voz al asistente de voz de Apple.

"Estaba un buen día viendo un programa de televisión cuando vivía en China con mi marido. Hicieron un truco de magia utilizando un iPhone y cuando escucho la voz de Siri digo: '¡Soy yo!", contó al reportero. Muchos se dan cuenta de ello al escucharla. "Algunos padres se sonrojan al conocerme. Las preguntas que se le hacen a Siri no son siempre muy discretas", afirmó entre risas.

Las preguntas que se le hacen a Siri no son siempre muy discretas"

"Me voy encontrando conmigo misma por muchas partes", reconoció antes de enumerar algunas de las ocasiones en las que se topa con sus grabaciones. "Llamo para pedir cita para el médico y esa voz es la mía. Llamo a la Diputación para presentar la Declaración de la Renta y soy yo otra vez. Se compra mi marido un coche nuevo y el navegador le habla con mi voz...".

La anécdota más llamativa involucraba a un futbolista del que no dio el nombre: "Pedía que su coche hablase sexy. Imagínate grabando tooodo aquello". En ocasiones también se aprovecha de ser Siri, como para gastar bromas o cuando le llaman comerciales y no le apetece atenderlos, que finge ser una grabación para darles largas.

  5c8ae42c20000045046fec11

También te puede interesar...