ECONOMÍA

Mercadona exige a sus proveedores evitar la sed, el hambre, la incomodidad, el dolor y el miedo de los animales

En su última memoria medioambiental.

15/08/2017 13:56 CEST | Actualizado 16/08/2017 11:19 CEST
EFE

Mercadona ha fijado una 'Política de Bienestar Animal' a sus proveedores e interproveedores en la exige evitar la sed, el hambre, la incomodidad, el dolor, el miedo y la angustia de los animales —según informa Valencia Plaza—.

En su última memoria medioambiental, el gigante valenciano ha destacado su compromiso con el bienestar animal, "un principio irrenunciable" exigido "durante toda la vida del animal" en las explotaciones ganaderas que sirven a Mercadona.

De este modo, la cadena ha asegurado que "trabaja estrechamente con sus proveedores" para evitar determinadas circunstancias a "los animales que proporcionan la carne, los huevos y otros productos de origen animal".

Estas circunstancias son:

- "La sed y el hambre, proporcionándoles acceso a agua potable y a una dieta adecuada para mantener la salud y el vigor".

- "La incomodidad, proporcionándoles un ambiente apropiado que incluya refugio y una zona de descanso cómoda y adecuada".

- "El dolor, las lesiones y las enfermedades, aplicando medidas preventivas, un diagnóstico rápido y el tratamiento adecuado".

- "El miedo y la angustia, garantizando un manejo adecuado que evite todo sufrimiento innecesario".

Además, Mercadona requiere que "el personal de las explotaciones ganaderas cuente con la formación adecuada para evitar cualquier tipo de dolor o sufrimiento inducido por el manejo en la crianza, en el transporte y en el sacrificio".

El pasado mes de junio, Mercadona ya anunció que renunciaba a los huevos de gallina enjaulada, adquiriendo el compromiso de producir el 100% de huevo en sistemas libres de jaula en 2025.

Los mejores de Mercadona

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- FACUA denuncia a Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés por tener líneas 901 y 902 para la atención al consumidor

- La Policía Nacional alerta de la proliferación (otra vez) del bulo de los cupones descuento de Mercadona

- El principal proveedor de galletas de Mercadona desvela su secreto: "Hacer mejores productos y más baratos"