La Policía francesa detiene a un hombre en la estación de tren de Nimes

La Policía francesa detiene a un hombre en la estación de tren de Nimes

Los organizadores de la Vuelta a España, que empezó este sábado en esta localidad, informaron erróneamente de un tiroteo en la zona.

Varios policías patrullan por la ciudad francesa de Nimes, donde ha comenzado la Vuelta a España.AFP

La Policía francesa ha detenido a un hombre en Nimes, al sur de Francia, después de ordenar la evacuación de la estación de tren por la presencia de tres individuos armados en la zona.

Se da la circunstancia de que la Vuelta ciclista a España comenzó este sábado en esta localidad francesa. De hecho, los organizadores del evento explicaron a varios periodistas que cubren el evento que había habido un tiroteo y que un hombre armado había conseguido huir.

Una información que ha tenido que desmentir la Policía francesa en un mensaje en Twitter: "Desmentimos el tiroteo en la estación de Nimes. Operación para verificar si existe un sospechoso huido".

La organización de la Vuelta ha aconsejado a los informadores no salir de la sala de prensa, situada a unos 400 metros de la estación.

Uno de los periodistas que cubría el inicio de la Vuelta ha relatado en Twitter lo que ha ocurrido:

La orden de evacuación de la estación ha tenido lugar a las 21:15 horas, cuando la Policía ha instado a los pasajeros a salir por la presencia de "uno o varios hombres armados".

También te puede interesar...