Aplauso por lo que dijo Mamen Mendizábal en esta manifestación en Barcelona

Aplauso por lo que dijo Mamen Mendizábal en esta manifestación en Barcelona

Se refirió a los fascistas como fascistas.

LASEXTA

Mamen Mendizábal, periodista de LaSexta y presentadora de Más Vale Tarde, formó parte este viernes del despliegue que la cadena de Atresmedia realizó en Barcelona tras el atentado del jueves.

Mendizábal entrevistó primero a Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y, después, se dirigió a cubrir la manifestación que grupos de ultraderecha habían convocado en la ciudad bajo proclamas racistas.

Una marcha que se topó con la respuesta cívica y ciudadana de miles de personas que echaron del lugar a los ultraderechistas.

En uno de los momentos de tensión, Mendizábal explicó la situación que se estaba viviendo en la Rambla de Barcelona:

"Aquí había convocada una manifestación antifascista, pero desde hace diez minutos se han empezado a congregar aquí fascistas y son los vecinos del barrio y ciudadanos comunes los que les están diciendo iros de aquí, no pasarán y fuera. Les están expulsando de este barrio para que triunfe la manifestación antifascista y los fascistas se vayan. Podríamos decir que son los vecinos del barrio los que han protegido a la manifestación antifascista. Podéis escuchar los gritos, de tal manera que les han acorralado a los fascistas en un pequeño grupo para que ni siquiera puedan entrar en contacto con la manifestación antifascista".

Su forma de describir a los fascistas como lo que son, fascistas, ha recibido el aplauso de numerosos usuarios de las redes sociales, donde ha sido 'trending topic'.