TENDENCIAS

Este mapa de Metro de Madrid muestra cuántas calorías quemas si andas entre estaciones

Camina y vencerás.

22/08/2017 07:57 CEST | Actualizado 22/08/2017 07:58 CEST

¿Vas al trabajo en metro? Estás perdiendo la oportunidad de quemar calorías de forma muy sencilla.

No es ninguna novedad que andar ayuda a mantenerse en forma, pero resulta más convincente si esa afirmación va acompañada de datos numéricos. Para ello, la web Treated.com ha calculado cuántas calorías se pierden caminando de una estación a otra del metro de Madrid. Así, ir de Gran Vía a Callao (línea verde) son 15 calorías y se quemarían otras 15 si de Callao fueses a Sol (línea amarilla).

La farmacia online ha hecho este estudio tomando como referencia a una persona de de 70 kilos, que anda a una velocidad andando de 4,82 kilómetros por hora. "Esto equivale a caminar a un paso ligero en zonas urbanas", aclara la web, que también ha calculado cuántas calorías se queman recorriendo una línea completa a pie, corriendo o en bicicleta.

Como apunta, la distancia entre dos paradas suelen ser dos minutos de metro y entre 10 y 15 andando, pero si se tiene en cuenta que a veces hay que esperar más de cinco minutos en el andén a que llegue el siguiente tren, la diferencia de tiempo se reduce.

"La mayoría de personas queman unas cuatro calorías por minuto andado. Por lo que caminar 10 o 15 minutos supone gastar entre 40 y 60 calorías", indica la web.

Los que prefieran la bici gastan más, siete calorías por minuto. Y si se corre a una velocidad media de 10 kilómetros por hora, se queman mucho más: alrededor de 10 y 12 calorías por minuto.

El mapa indica las calorías que se gastan si andas entre estaciones. Pincha en la imagen para verla más grande:

TREATED.COM

Treated.com destaca que los trayectos entre paradas de la periferia y los alrededores de la capital son grandes pero se reducen muchísimo por el centro de la ciudad.

"Desde Argüelles hasta Arturo Soria (línea 4, la marrón) no hay ningún trayecto entre paradas que lleve más de 15 minutos andando u ocho minutos corriendo. Lo mismo ocurre en la línea 3, desde Moncloa hasta el Hospital 12 de Octubre", asegura.

La línea 2, la roja, tiene la media más baja de minutos andando entre estaciones, con ocho minutos de media entre cada una de sus 20 paradas. En el lado contrario se encuentra la línea 8, que va al aeropuerto, con 29 minutos de media entre cada una de sus ocho paradas.

Y realizan una curiosa comparación: "Una flexión, de media, quema un poco menos de una caloría. Andar un recorrido corto de metro entre dos estaciones, por ejemplo de Sol a Callao, quema 15. Por lo que este corto paseo equivale a hacer 16 flexiones en casa".

Teatred.com

Teatred.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!