Eléctricas

Ladrones de vatio blanco

Nunca hemos sido los primeros de la clase, pero en el caso del precio de la luz lo hemos conseguido: España es primera en algo. Nos hemos convertido en el primer país, no sólo de Europa, sino de la totalidad de la OCDE, donde la electricidad se paga más cara. Vatios a precio de beluga.
EFE

Regreso a la catalítica: cuando la electricidad no para de subir

La culpa de que la tarifa se dispare, y se haya triplicado o cuadruplicado en la última década la tiene el modelo de política económica y energética que se ha elegido, y que consiste en vaciar los bolsillos de los usuarios en beneficio de resultados indecentes de unos monopolios de facto, prohibidos o dificultados en teoría por organismos presuntamente independientes, pero amamantados por políticos dóciles y con frecuencia interesados.
EFE

Energía limpia, objetivo de Iberdrola

Las ciudades - camino de convertirse ciudades estado- tienen una demanda de energía cada vez mayor. Y a su vez, la energía ha de ser más limpia y sostenible. Y para energía sostenible, la de Iberdrola, que se ha convertido en una de las compañías eléctricas más grandes de Estados Unidos, siendo el segundo operador eólico del país con un parque de 5.600 MW.
EFE

La energía, clave para el renacimiento industrial europeo

Europa se encuentra todavía lejos de aumentar hasta el 20% el peso del sector industrial en el PIB comunitario para 2020, desde algo más del 15% actual, y revertir la caída que se viene registrando. La consecución de ese objetivo permitiría asegurar el liderazgo global europeo en sectores estratégicos, e impulsar la recuperación económica y la creación de empleo de calidad.