La película, dirigida por el cineasta estadounidense David Borenstein junto al videógrafo ruso Pavel Ilyich Talankin, se basa en grabaciones clandestinas realizadas durante dos años dentro de una escuela del remoto Karabash.
La película 'Sirat' de Oliver Laxe ha sido nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera y al Oscar a Mejor Sonido. Así ha sido el momento en el que el director y su equipo han conocido la nominación.
La película española Sirât, de Oliver Laxe, opta a dos premios, entre ellos el de Mejor película internacional, en una gala donde parte como favorita Una batalla tras otra.
El objetivo es que estos premios sean accesibles para todos los públicos. El acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años. Con este paso histórico, los Óscar se convierten en el primero de los cuatro grandes (Grammy, Emmy, Tony y Óscar) que abandona la retransmisión televisiva.
El estreno del largometraje La Bola Negra, inspirada en una obra inacabada del poeta granadino y que cuenta con Penélope Cruz y Guitarricadelafuente, será en 2026.
Emma Suárez y Juan Diego Botto desvelan desde la Academia de Cine las tres películas preseleccionadas para representar a España en la próxima edición de los Premios Oscar. Sigue el acto en directo.
El codirector de la película, Yuval Abraham, señala como autor del asesinato a Yinon Levi, un ciudadano sancionado por la UE y EEUU por el hostigamiento de palestinos.
El actor, protagonista de taquillazos como Misión Imposible o Top Gun, compartirá el premio honorífico de la gala de 2026 con la cantante de country Dolly Parton.