BLOGS

Google avisará a sus usuarios si una web carga muy lenta

06/03/2015 07:10 CET | Actualizado 05/05/2015 11:12 CEST

Que Google cada vez da más importancia a la velocidad de carga de una página web y que se ha convertido en uno de sus factores más importantes a la hora de posicionar una página en su buscador, es algo que todos sabemos desde hace tiempo.

Allá por el 2010, Google introdujo la velocidad con la que una página web se carga como uno de los más de 200 factores que tiene en cuenta para clasificar las páginas en su buscador.

La novedad con la que nos sorprende ahora el buscador más utilizado del mundo es que está haciendo pruebas para mostrar a sus usuarios un mensaje indicando si una web carga más lenta de lo normal. Lo que los usuarios veríamos sería una etiqueta de color rojo junto al resultado, indicándonos que el resultado de esa web coincide con nuestra búsqueda pero que tengamos en cuenta que la carga de la misma puede ser más lenta que la media de páginas similares que podemos encontrar.

2015-03-02-Googleslow.png

Un aviso similar a este lo podemos encontrar hoy en día cuando realizamos una búsqueda desde nuestro Smartphone. Desde hace tiempo, google indica con una pequeña etiqueta debajo de cada resultado si una web está adaptada para las pantallas móviles o no, mostrando la palabra 'móvil'. Su intención es hacer ahora lo mismo, mostrando, según las pruebas, una etiqueta con la palabra 'slow' (lenta).

2015-03-03-Googlemovil.png

Imágenes: Xabier P.

Para mejorar la carga de una página web es importante tener en cuenta muchos factores, como por ejemplo elegir un buen hosting y no dejarse llevar por precios muy baratos de empresas que hagan overselling. También es fundamental optimizar tu servidor al máximo y utilizar plugins como W3 Total Caché si usas algún CMS como Wordpress para gestionar tu página web. Si tienes visitas desde todo el mundo también puede ser interesante utilizar un CDN (Content Delivery Netowrk), que te ayudará a ofrecer tu contenido estático de forma más rápida a tus usuarios en función del lugar geográfico del que provengan tus visitas.

Si tienes una página web y quieres que tu web sea lo más visible posible, te recomendamos que tengas en cuenta la velocidad de la misma y que te preocupes por ello. Si por el contrario eres un usuario, ten en cuenta este tipo de etiquetas a la hora de decidirte por hacer clic en uno u otro resultado del buscador para no llevarte sorpresas en la espera.

OFRECIDO POR NISSAN