Anécdotas de Concha García Campoy: Desde su entrevista a la reina a su cameo en '7 Vidas'

Anécdotas de Concha García Campoy: Desde su entrevista a la reina a su cameo en '7 Vidas'

GRES

A pesar de ser una popular presentadora en televisión y la voz de la información en distintas emisoras de radio, hay algunos aspectos de la carrera de Concha García Campoy, fallecida este miércoles a causa de una leucemia, que quizás desconozcas.

Desde El Huffington Post hemos querido recordar algunas de estas curiosidades de la periodista.

1. Fue la primera en su promoción

García Campoy empezó trabajando en su isla natal, Ibiza, en los servicios informativos de COPE, en 1979 y cuatro años después decidió opositar. En 1983, se preparó para acceder a un puesto de trabajo en TVE y quedó primera de su promoción.

2. Entrevistó a la Reina

Muy pocos lo recuerdan, pero en 1992, esta periodista entrevistó a doña Sofía para Babelia, el suplemento cultural de El País.

  5c8b786e360000a61b6d2ac8

3. Encarna Sánchez no le tenía demasiado afecto

"Mira, Concha García Campoy, estás tocando mucho las narices", así empezaba Encarna Sánchez, más conocida como Encarna de Noche, un ataque radiofónico contra la periodista con la que tenía un enfrentamiento abierto.

4. Hizo un cameo en '7 Vidas'

Aunque con personajes muy secundarios, la presentadora se atrevió a actuar en algunas películas y series de televisión. Entre ellas destaca su papel como vendedora en el capítulo 7 de la 14ª temporada de 7 Vidas.

  5c8b786e3b000072066daadd

5. Guardaba chaquetas de sus primeros informativos

En una entrevista para S Moda, García Campoy contó que guardaba las chaquetas que utilizó en sus primeros programas informativos, allá por los años 80.

Así lo explicaba la periodista: "Hace un tiempo hice un cameo en una película ambientada en los años 80 y les dije a los de vestuario que no buscasen nada para mí. Alucinaron cuando aparecí con una chaqueta con aquellas hombreras infernales."

6. Se cardaba el pelo en los años de 'la movida'

En 1986, con tan sólo 28 años, Campoy iba muy a la moda. De esta guisa presentó un festival de música pop en Salamanca para TVE.

7. Se enfadó mucho con Ramón Arangüena

Aunque le duró poco. García Campoy sufrió una de las entrevistas de Arangüena en Osados, un programa de humor de Antena3 de los años 90.

Como mandaba el formato, el presentador comenzó haciendo preguntas normales a la periodista, pero continuó con cuestiones inventadas que poco tenían que ver con Campoy, como su "agria polémica con Iñaki Gabilondo", lo que terminó enfadándola mucho.