Se estrella un avión en Laos en el que viajaba el ministro de Defensa

Se estrella un avión en Laos en el que viajaba el ministro de Defensa

REUTERS

Un avión militar del Gobierno de Laos en el que viajaban el ministro de Defensa, Douangchae Phichit, y otros cinco representantes del Estado se ha estrellado este sábado en la provincia de Xiang Kuang, en el norte del país, según ha confirmado a Reuters una fuente oficial.

La fuente, que ha hablado en condición de anonimato, no ha podido confirmar las informaciones aparecidas en algunos medios de la vecina Tailandia sobre que el ministro ha fallecido pero que al menos tres pasajeros han sobrevivido al accidente.

"Un avión de la fuerza aérea de Laos se ha estrellado en su camino hacia la provincia de Xiang Khouang en el norte del país. el alcalde de Vientiane -la capital de Laos-, el ministro de Defensa y su mujer estaban a bordo", ha afirmado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores tailandés ha indicado que ha sido informado por el Gobierno de Laos de que el avión se trataba de un AN74-300 y de que se ha estrellado en torno a las 06.15 horas (hora local) de este sábado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es