TENDENCIAS
25/04/2015 10:07 CEST | Actualizado 25/04/2015 10:07 CEST

Montañas, agua y paisajes impresionantes: los fiordos más bonitos del mundo (FOTOS)

Según el diccionario, un fiordo es una entrada de agua o golfo rodeado de montañas y formado por la acción de un glaciar. Pero para los viajeros de minube, un fiordo es además uno de los paisajes más espectaculares del planeta. Esta lista recoge los ocho fiordos más impresionantes del mundo.

  • Fiordo de los Sueños, Noruega
    Fiordo de los Sueños, Noruega
    MINUBE / Elena Castaño
    El Fiordo de los Sueños es el segundo fiordo más importante del mundo después del Scoresby Sund de Groenlandia. ¡Todo un paraíso!
    Ver más fotos del Fiordo de los Sueños
  • Fiordos de Kenai, Alaska
    Fiordos de Kenai, Alaska
    MINUBE / Grace Anderson
    En realidad se trata de un parque nacional donde más del 60% de la superficie es hielo. De hecho, son fiordos muy diferentes ya que están rodeados en su mayor parte por glaciares. Leones marinos, focas, marsopas e incluso orcas forman parte de la fauna del lugar.
    Ver más fotos de Kenai
  • Milford Sound, Nueva Zelanda
    Milford Sound, Nueva Zelanda
    MINUBE / Cris y Simón
    Situado dentro del Parque Nacional de Fiorland, el Milford Sound es uno de los lugares más queridos y espectaculares del país. Los neozelandeses se atreven a llamarlo la Octava maravilla del mundo. Son famosos sus dos picos: las montañas León y Elefante.
    Ver más fotos de Milford Soung
  • Ilulissat, Groenlandia
    Ilulissat, Groenlandia
    MINUBE / Lia Cantos
    Desde 2004 es Patrimonio de la Humanidad y sorprende que no lo sea desde antes porque es una auténtica maravilla groenlandesa. Dicen que cuando hay desprendimientos se forman icebergs de hasta un kilómetro de longitud.
    Ver más fotos de Ilulissat
  • Fiordo de Geiranger, Noruega
    Fiordo de Geiranger, Noruega
    MINUBE / Ignacio Izquierdo
    Harían falta muchos adjetivos para describir la belleza del fiordo de Geiganger, que algunos de los paisajes más impresionantes del país. De hecho, hay cascadas a ambos lados, granjas y gente practicando deportes acuáticos durante cualquier época del año.
    Ver más fotos de Ignacio Izquierdo
  • Fiordo de Hardanger, Noruega
    Fiordo de Hardanger, Noruega
    MINUBE / Judit Sánchez Velasco
    Muy cerquita de Bergen, el Hardangerfjord es el tercer fiordo más grande del mundo. Mide 179 kilómetros y es perfecto para surcarlo en barco, pero también para recorrerlo a pie haciendo una ruta por la zona donde se puede visitar la Baronía de Rosendal, el palacio más pequeño de Escandinavia.
    Ver más fotos de Hardanger
  • Fiordo Nærøy, Noruega
    Fiordo Nærøy, Noruega
    MINUBE / Alfonso Navarro Táppero
    El Nærøyfjord, de nombre impronunciable, es uno de los brazos del fiordo Songnejord, junto al Aurlandsfjord. Es un fiordo pequeño, de 17 kilómetros, pero fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 2005 junto al de Geiranger. Algo debe de tener para merecer este privilegio…
    Ver más fotos de Nærøy
  • Fiordo de Doubtful Sound, Nueva Zelanda
    Fiordo de Doubtful Sound, Nueva Zelanda
    MINUBE / Viaja por Libre
    En la Isla Sur de Nueva Zelanda está el Doubtful, nombre que le dio a este fiordo el conocido capitán británico James Cook. Es un lugar famoso por la flora y por la peculiaridad de sus aguas: debido a la gran cantidad de lluvia que cae durante el año, el fiordo tiene una capa de agua dulce sobre una capa de agua salada.
    Ver más fotos de Doubtful Sound
Photo gallery A bordo de un Hurtigruten See Gallery