Richard Gere: "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él"

Richard Gere: "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él"

El actor asegura que no le dan papeles en Hollywood por su apoyo al Tíbet y que por eso su carrera ha girado hacia el cine 'indie'.

ABC via Getty Images

¿Por qué en los últimos años los estudios de Hollywood no han contado con Richard Gere? El protagonista de éxitos de taquilla como Oficial y caballero o Pretty Woman ha explicado su teoría en una entrevista en The Hollywood Reporter.

En su opinión, poco tiene que ver con que vaya cumpliendo años, sino más bien con su apoyo público al Tíbet. El actor no sólo es budista, sino que en la ceremonia de los Oscar de 1993 denunció públicamente la ocupación china de la región y en 2007 pidió el boicot a los Juegos Olímpicos de Pekín que se iban a celebrar el siguiente año.

En la entrevista explica que la inversión china está detrás de muchas grandes producciones de Hollywood. "Hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían 'No con él", asegura el intérprete.

Gere afirma que recientemente "alguien dijo que no podía financiar una película con él porque eso disgustaría a los chinos".

"Había algo que iba a hacer con un director chino y dos semanas antes de empezar a rodar llamó diciendo 'Perdón, no puedo hacerlo'. Mantuvimos una llamada telefónica secreta a través de una línea protegida. Si hubiera trabajado con este director él y su familia no habrían podido salir del país nunca más y no trabajaría más", relata el actor a The Hollywood Reporter.

Gere esgrime estos casos para explicar por qué en los últimos años su carrera se ha orientado más hacia el cine indie. Además, asegura que no está interesado en participar en blockbusters y que tiene el dinero suficiente como para poder elegir los papeles que le atraen: "Tuve el suficiente éxito en las últimas tres décadas como para poder permitirme hacer películas pequeñas ahora".

  5c8ac56d2000009e046fb74d
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: