Ocho películas que debes fichar antes de los Oscar 2018

Ocho películas que debes fichar antes de los Oscar 2018

Las carteleras ya reciben las producciones que se jugarán en unos meses las estatuillas más preciadas del cine.

Call me by your name

El próximo 4 de marzo el Dolby Theatre de Los Ángeles (EEUU) volverá a recibir a lo más granado del séptimo arte en la 90ª edición de los premios Oscar. En la ceremonia se elegirá la cinta que entre en la lista más exclusiva posible: la de las ganadoras a Mejor película.

Si quieres estar al día de las candidatas a tal honor (sí, la anticipación es lo nuestro), no dejes escapar ninguno de estos ocho títulos y disfrútalos desde la butaca.

¿De qué va? Una mujer inicia por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo después de que estos fracasaran a la hora de detener al culpable del asesinato de su hija.

¿Por qué está en la lista? Es la gran sensación de la temporada de festivales.

¿Su punto fuerte? La actriz protagonista, la ganadora del Oscar Frances McDormand.

Fecha de estreno: 12 de enero de 2018.

¿De qué va? Situada en plena Guerra Fría, el filme cuenta la historia de Elisa, una joven muda que trabaja en un laboratorio gubernamental de alta seguridad. Su vida cambiará para siempre cuando descubra la existencia de un hombre anfibio recluido en las instalaciones.

¿Por qué está en la lista? Por su León de Oro a la Mejor película en la pasada Mostra de Venecia.

¿Su punto fuerte? El personalísimo universo creativo de Guillermo del Toro.

Fecha de estreno: 26 de enero de 2018.

¿De qué va? En 1983, el hijo de un profesor norteamericano se enamora de un estudiante universitario invitado por su padre a pasar una estancia veraniega en su casa al norte de Italia.

¿Por qué está en la lista? Porque con una nota media de 94/100, Call me by your name es una de las películas más alabadas por la crítica internacional.

¿Su punto fuerte? La pareja masculina promete disputarse cualquier premio.

Fecha de estreno: 16 de febrero de 2018.

¿De qué va? Una joven con intereses artísticos, que cursa el último año de instituto al norte de California, intenta encontrar su propio camino lejos de su protectora madre.

¿Por qué está en la lista? Porque reivindicar la cuota femenina es tan necesario en este artículo como en el mundo del cine en general.

¿Su punto fuerte? Saoirse Ronan como protagonista y la multidisciplinar Greta Gerwig (Frances Ha) por fin detrás de la cámara.

Fecha de estreno: 4 de mayo de 2018.