VIRALES
15/10/2019 09:01 CEST

Joan Laporta ataca al FC Barcelona por su comunicado sobre la sentencia del 'procés': "Falsea la realidad"

El club opinó que la "prisión no es la solución".

GTRES
El expresidente del Barça, Joan Laporta.

El FC Barcelona fue uno de los primeros clubes de fútbol que reaccionaron a la sentencia del ‘procés’. El equipo catalán emitió un comunicado titulado La prisión no es la solución

El Barça manifestó que, igual que “la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la dictada este lunes, porque la prisión no es la solución”. Añadió que la solución pasa, exclusivamente, “por el diálogo político” y pidió a los responsables que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver el conflicto y que permita la liberación de los políticos condenados.

Estas palabras no terminaron de convencer al que fuera presidente de la entidad entre 2003 y 2010, Joan Laporta. El catalán, que se presentó a las elecciones para llegar al Parlament en 2010 bajo la formación Solidaridat Catalana per la Independència, lo definió como “poco comprometido”.

“Falseando la realidad, no habla de presos políticos y es incompleto porque no anuncia ningún acto o gesto de apoyo a los presos políticos y a sus familias”, aseguró Laporta con un tuit escrito en catalán.

En otro mensaje publicado en la misma red social, el expresidente del Barça catalogó a la sentencia como “injusta y cruel”. “Será un elemento fundamental para que la lucha por la libertad continúe”, concluyó.

Photo gallery Famosos y la sentencia del procés See Gallery
Photo gallery La jornada de la sentencia del 'procés' See Gallery

APRENDE A USAR TU DINERO