Le llueven las críticas a Iker Jiménez por este tuit: "No tenéis la mínima ética exigible"

Le llueven las críticas a Iker Jiménez por este tuit: "No tenéis la mínima ética exigible"

"No entiendo cómo puede ser legal emitir esta clase de bulos tan serios en televisión".

Captura del tuit de Iker Jiménez.TWITTER IKER JIMENEZ

Iker Jiménez está levantando ampollas en Twitter por culpa de una entrevista que hizo hace unos días en Cuarto Milenio.

El periodista está recibiendo multitud de críticas en la red social del pájaro azul por hablar en su programa de Cuatro de que “algunos estudios sostienen que en un transplante de corazón, se transfieren al paciente comportamientos asociados al donante”.

El presentador contó en su programa con el doctor José Enrique Campillo, un experto en el funcionamiento del cerebro y de la consciencia. Campillo ha señalado que hay “unas 60.000 neuronas en el corazón” y que está muy conectado al cerebro.

El doctor ha afirmado que hay “un montón de documentación estricta” en la que se asegura que las personas que se beneficiaban de un transplante de corazón “al cabo de unos días empezaban a tener sensaciones que antes no había tenido”.

“Le gustaba la cerveza a antes que alguien la odiaba. Le gustaba mucho la verdura y antes era incapaz de comerla o al revés, o le gustaba la música clásica cuando antes la odiaba”, ha ejemplificado.

El experto ha señalado que cuando el médico investigaba la historia del donante se explicaba todas las nuevas sensaciones y las nuevas apetencias y ha asegurado que “algo se había transmitido”.

Aquí puedes ver la entrevista completa al doctor Campillo. 

En redes sociales, decenas de personas han clamado contra el programa por dar voz a esta teoría supuestamente científica que para muchos no tiene el más mínimo sentido.

Además, algunos expertos, como Enfermera Saturada, aseguran que no hay ningún estudio que recoja lo que se ha dicho en el programa de Iker Jiménez.

Por otro lado, la periodista de RTVE, Ana Ruiz Echauri, ha sido mucho más crítica y ha afirmado citando el tuit del presentador de Cuarto Milenio: “Somos líderes mundiales en donación de órganos, es decir, en salvar vidas con gran generosidad. El daño que hacéis con estas idioteces es incalculable. No tenéis la mínima ética exigible no ya a un programa, sino a un ser humano. Sinvergüenzas”.

Otra mítica del ente público, la periodista Paloma del Río, ha comentado: ”Con todo el respeto del mundo, compañero, antes de afirmar determinadas cosas me pondría en co tacto con la Asociación Nacional de Trasplantes. Ellos sí que saben”.

Horas después de las críticas, Jiménez ha compartido en Twitter algunos de esos supuestos estudios de los que habló el doctor Campillo en Cuarto Milenio.

“Aquí algunos artículos médicos sobre el polémico asunto que trató el Catedrático de Fisiología Dr. Campillo en CM y que algún sarpullido generó entre “sabios” que ignoraban su existencia. La opinión siempre libre, pero aquí el hecho objetivo: los artículos. El resto, rebuznos”, ha escrito el periodista.