Los regalos en los Oscar, más allá de la estatuilla: cirugía estética o botellas de oro con tequila

Los regalos en los Oscar, más allá de la estatuilla: cirugía estética o botellas de oro con tequila

Los nominados y ganadores reciben una bolsa de presentes valorada en 170.000 euros.

Daniel Kaluuya, actor de 'Judas y el mesías negro' y de 'Déjame salir', mira su Oscar con amor.Pool via Getty Images

Ganar un Oscar no significa sólo la satisfacción de tener en casa esa estatuilla de metal de Britania chapada en oro —con un precio de fabricación entre 500 y 900 dólares— que recuerda un trabajo cinematográfico valorado por los académicos. Significa también, desde hace casi 20 años, recibir una bolsa de regalos con un valor cifrado, esta vez, en 170.000 euros. Una bolsa que contiene presentes de lo más curiosos.

Las estrellas que han paseado por la alfombra roja (reducida) este domingo, podrán someterse a una cirugía plástica a cuenta de esos patrocinadores, por el hecho de haberse colado entre la lista de candidatos al galardón. Y no es lo único. Además, las marcas que los costean se acuerdan tanto de ganadores como de nominados, que también se llevan los presentes a casa.

Según desvela The Independent, todos ellos cuentan desde ya con un servicio de asesoría de un fondo de inversión o con botellas bañadas en oro de 23 quilates que contienen whisky, tequila y vodka.

Este año la pandemia no ha permitido que se les obsequie con tantos viajes como en ediciones anteriores, pero tampoco han desaparecido de la cesta —en la que también hay mascarillas—, que contiene igualmente una estancia de cuatro noches en uno de los mejores balnearios del mundo, con tratamientos personalizados, así como tres noches en el faro de Hamneskär (Suecia), como indica Vogue.

Entre los obsequios más curiosos destacan una obra de arte digital a elegir por el nominado u oscarizado, materiales de construcción de alta calidad (como piedra), un GPS para animales y un martillo para rescatar mascotas atrapadas en un coche.

La cosmética, el cuidado personal y la ropa también están considerados como un buen regalo para una estrella. Por ello, se incluyen productos como bombas de baño aromáticas, exfoliantes, zapatillas de deporte, suplementos alimenticios, miel de Nueva Zelanda y sesiones de acupuntura o con un entrenador personal, publica Forbes. Y si no les apetece cocinar... pueden usar la guía de códigos QR para pedir comida a domicilio. Son sólo algunos de los regalos con los que las marcas colman a las estrellas.

Cifras desorbitadas en forma de presentes que han sido menores que en 2020, cuando el valor conjunto de los regalos era de 245.000 euros (75.000 euros más). Un crucero por la Antártida y estancias en Kauai (Hawái) e Italia incrementaron el precio entonces.

Eso sí, estos lujosos regalos sólo son para quienes entran en la lista de nominados de las principales categorías, es decir, intérpretes y directores.

Y para acabar con la leyenda: la bolsa de obsequios no se suma al dinero que los galardonados ganan al recibir el Oscar, porque no obtienen premio económico. Aunque haber ganado un Oscar puede traducirse en un mayor caché para futuros trabajos.