Muere la modelo Tatjana Patitz a los 56 años

Muere la modelo Tatjana Patitz a los 56 años

Su agente ha confirmado que sufría cáncer de mama.

La modelo alemana Tatjana Patitz.picture alliance via dpa/picture alliance via Getty I

La modelo alemana Tatjana Patitz ha muerto este miércoles a los 56 años. Así lo confirmó su agencia a la revista Vogue, sin aclarar las causas del fallecimiento hasta que su agente aclaró horas después que Patitz sufría un cáncer de mama que finalmente acabó con su vida.

La modelo formó parte del grupo de aquellas famosas top model de los 80 y 90 formado por Naomi Campbell, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Christy  Turlington o Helena Christensen.

“Tatjana hermosa, eras un espíritu divino por dentro. Siempre graciosa y tranquila con esos maravillosos ojos sonrientes. Hicimos tantos viajes juntas desde tan temprana edad y compartimos recuerdos increíbles”, se despedía  esta última de su amiga en Instagram.

La modelo americana Cindy Crawford también ha tenido unas cariñosas palabras para su compañera: “Estuvimos en tantas fotos juntas y entre bastidores en espectáculos. Era dulce, sensible, amable, curiosa y nunca podré olvidar esos ojos penetrantes”.

Fue la mítica portada de 1990 de la edición británica de Vogue la que puso su nombre en el universo de aquellas top model lanzó a la fama. En ella, Patitz posó junto a Cindy Crawford, Christy Turlington, Naomi Campbell y Linda Evangelista. Meses después, las cinco modelos fueron elegidas por George Michael para su vídeo musical Freedom!′ 90.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.