Todos los vestidos de la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Todos los vestidos de la alfombra roja de los Premios Goya 2022

Repasa todos los 'looks' de la gran noche del cine español.

Blanca Portillo, Cate Blanchett y Penélope Cruz.GTRES

Muy temprano han comenzado a deslumbrar las primeras estrellas de la alfombra roja de los Premios Goya 2022. Este año la gran fiesta del cine español se traslada al Palau de les Arts de Valencia después de dos ediciones en Málaga y los invitados han empezado a llegar antes de que el reloj marcara las siete de la tarde.

Jedet y Cristina Castaño, que han abierto la gala junto a Bebe con un número musical, han sido de las más madrugadoras, junto a Belén López. Castaño ha apostado por las transparencias, mientras que la protagonista de Veneno lo ha dado todo con un diseño de Ze García en el que acaparan el protagonismo el cuello y las mangas con grandes flores rojas.

Poco después llegaba el presentador Arturo Valls y una de las habituales en la alfombra de los premios, la actriz Goya Toledo, con un diseño blanco de escote asimétrico, apliques florales y perlas de Elie Saab. Tampoco ha faltado la modelo Nieves Álvarez, con joyas de Bulgari que pertenecieron a Elizabeth Taylor.

Por la alfombra roja, en la que ha triunfado el negro, han desfilado multitud de firmas españolas como Redondo Brand, Teresa Helbig o Ana Locking, pero algunas estrellas han apostado por moda internacional.

Es el caso de Penélope Cruz, que ha pisado la alfombra roja con un vestidazo de alta costura de Chanel, firma de la que es embajadora y por la que suele apostar en las grandes citas. Se trata de un diseño en malva empolvado, de falda voluminosa, ajustado en el pecho y lleno de incrustaciones circulares y florales en diferentes tonos. Las joyas también eran de Chanel, destacando los pendientes en forma de camelia, emblema de la maison.

Milena Smit, al igual que Cruz nominada por Madres paralelas, también ha vestido de una marca amiga, Balmain. Ha pisado la alfombra con un diseño hecho a medida especialmente para ella. Se trata de una falda de tul gran volumen que ha combinado con un corpiño con escote anudado. Smit ha completado el look con joyas de Cartier y zapatos de Aquazurra.

Como una estrella ha llegado casi al final de la alfombra roja Cate Blanchett, la primera actriz galardonada con el Goya Internacional. La australiana ha lucido un vestido recto champán de Armani Privé con escote cut out, plagado de flecos y cristales.

En el caso de Almudena Amor, nominada por El buen patrón, la elección ha sido un vestido morado de pailletes de Valentino con el que ha derrochado buen gusto y que ha combinado con zapatos de Loewe y joyas de Cartier. Con un vestidazo de apliques negros y naranjas ha llegado Najwa Nimri, un diseño firmado por Givenchy. Conjuntados y de Gucci han aparecido Paco León y Bárbara Lennie, que han lucido mangas de plumas negras en la alfombra de los Goya.

Las capas han sido multitud en la alfombra. Ana Milán y Cristina Castaño las llevaban desde los hombros, mientras que Belén Rueda la llevaba desde la parte de atrás de su mono negro de Atelier Valenzuela.

Verónica Echegui y Álex García han llegado juntos al Palau de les Arts, ella con un diseño con capucha de Dior y él con un traje de Mans Concept. La firma de moda masculina también ha conseguido vestir a Eduardo Casanova, fiel a Mans en muchas de sus apariciones, que ha lucido un traje negro con grandes lazos rosas sobre los brazos, con los hombros al aire.

También juntos han posado Aldo Comas y Macarena Gómez que, como han revelado en el streaming de RTVE, han querido homenajear a Verónica Forqué con su nombre estampado en las chaquetas. “Ella era luz y color”, han dicho en la alfombra roja. Ellos mismos han customizado sus prendas, pintando a mano el nombre de la actriz.

Muy próximas han posado ante las cámaras dos de las nominadas a Mejor actriz, Petra Martínez y Blanca Portillo. La primera ha elegido un traje de Atelier Tresele y la protagonista de Maixabel un vestido con mangas abullonadas y lentejuelas de Redondo Brand. Portillo, al igual que Icíar Bollaín, ha posado junto a Maixabel Lasa.

Ha cerrado la alfombra roja Ángela Molina, que el año pasado recibió el Goya de Honor, vistiendo un diseño de Dior que forma parte de la colección que la firma presentó en Grecia. La actriz estaba tan impecable como de costumbre y para entrar en el Palau llevaba una bonita chaqueta bar para hacer frente al frío. La elegancia no tiene edad.