Adiós a la albahaca del supermercado: un experto desvela cómo tener una cosecha interminable
De seguirse correctamente el proceso, se puede repetir una y otra vez.

La albahaca es un vegetal con varios beneficios para la salud, entre los que se encuentran un refuerzo del sistema inmunológico, y se puede emplear en multitud de recetas. Hay quien lo emplea en platos principales pero también se usan para postres.
Esta se puede comprar ya preparada para cocinarla, en bolsas, o una maceta en el supermercado. Y otra opción pasa por cultivarla en casa. Para poder hacerlo, el blog de Herkkusuut ha compartido una serie de tips que podrán facilitar esta tarea.
El primer paso consiste en cortar unos tallos de una albahaca que ya hay en casa y ponerlos a remojo. No hace falta mucha cantidad de agua, la suficiente para que la parte baja del tallo de la futura planta esté cubierta.
Una vez estas plántulas hayan empezado a echar raíces es el momento de empezar a cambiar de vez en cuando el agua. Un tiempo más tarde, llegará la hora de pasarlas a las macetas.
Una vez ya estén en este nuevo espacio, si son bien cuidadas regándolas en el momento pertinente, las plántulas podrán terminar convirtiéndose en plantas. De esta manera, el proceso podría volver a repetirse todas las veces que una persona quiera.