El cambio de Lola Índigo al cantar el himno de Andalucía en su concierto en Sevilla que no ha dejado nadie indiferente
La granadina actuó en el Estadio de la Cartuja.

Después de su paso la semana pasada por el estadio Riyadh Air Metropolitano, Lola Índigo pasó el pasado 21 de junio en el Estadio de la Cartuja de Sevilla como parte de su gira La Bruja, La Niña y El Dragón.
Allí, la granadina, además de interpretar las canciones de estos tres discos y algunas otras como las presentes en su EP homenaje a Granada, GRX, quiso hacer un homenaje a su tierra natal Andalucía y coreó junto al público el himno de esta comunidad autónoma.
No obstante, en lugar de cantar la versión oficial recogida en la Constitución, optó por hacer la versión más popular entre los sectores de izquierda y nacionalista andaluz sustituyendo "España" por "los pueblos", tal y como se puede leer en sus labios en los vídeos de la actuación.
Al final de la composición de Blas Infante, que se aprobó de forma oficial por los nacionalistas Asamblea de Ronda de 1918, se puede leer "sea por Andalucía libre, España y la humanidad", sin embargo, la variante cada vez más extendida dice "sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad".
Además, Índigo portó la arbonaida, bandera de Andalucía, durante su interpretación, un gesto que sumado a la variación en la letra del himno ha provocado diversas reacciones: algunos han aplaudido su reivindicación mientras que otros la han criticado.