Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Este detalle de Letizia en la cena de gala apenas se vio en las imágenes pero no ha pasado desapercibido

Este detalle de Letizia en la cena de gala apenas se vio en las imágenes pero no ha pasado desapercibido

Los reyes recibieron al presidente y la primera dama de Alemania en el palacio real.

La reina Letizia, este miércoles en el palacio real con la tiara Cartier
La reina Letizia, este miércoles en el palacio real con la tiara CartierGTRES

La tiara Cartier fue la gran protagonista de la cena de gala en honor al presidente de Alemania y su mujer, Elke Bünderbender. La reina Letizia solo se había puesto esta joya, de estilo art déco con perlas y diamantes montadas sobre platino, en una ocasión en 2018 y desde entonces no había vuelto a utilizarse. 

La reina combinó la imponente tiara, que perteneció a la reina Victoria Eugenia, con los pendientes de chatones del lote de pasar y un vestido negro sobrio con pedrería en las mangas. Lo que apenas se vio en las imágenes y que ha llamado la atención son los zapatos. 

Perfil de la reina Letizia con la tiara Cartier y los chatones
  Perfil de la reina Letizia con la tiara Cartier y los chatonesGetty Images

Letizia padece un neuroma de Morton en uno de sus pies, lo que la ha obligado a utilizar zapatos de tacón bajo para evitar el dolor y que ha provocado imágenes como la de la reina sentada en un taburete durante el besamanos en la cena de gala durante la visita de Estado a Países Bajos en abril 2024. 

Sin embargo, este miércoles la reina dejó los kitten heels en Zarzuela y apostó por unas sandalias negras de plataforma de tacón alto y considerable plataforma que asomaban en algunos momentos debajo del vestido. Concretamente, se trata de un modelo de la colaboración de Redondo Brand con Martinelli. 

Imagen en la que se pueden ver las sandalias de plataforma de Letizia
  Imagen en la que se pueden ver las sandalias de plataforma de LetiziaGetty Images

La elección de Letizia no ha pasado desapercibida y es probable que haya decidido volver por una noche a los tacones altos por la naturaleza de la cita y que porque llevaba un vestido largo, una prenda que suele requerir calzado de cierta altura.  

En los últimos años la reina ha convertido los tacones bajos, e incluso las sandalias completamente planas, en un accesorio fundamental en su armario. Durante el recibimiento al presidente y la primera dama en la mañana del miércoles, Letizia siguió con esa apuesta por la comodidad con unos salones en color burdeos de Magrit. 

Está por ver si esta noche, en la cena que el mandatario alemán ofrecerá en honor a los reyes, Letizia sigue optando por los kitten heels o si vuelve a hacer una excepción y luce de nuevo un tacón alto. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: