Muchos la subestiman pero es la "planta del siglo": requiere cuidados mínimos y da una explosión de color
Es resistente y se puede plantar en cualquier época del año, aunque lo más recomendable es hacerlo en otoño o en primavera.

Las flores dan un toque de color a cualquier balcón, terraza, ventana o, incluso, en interior. Sea cual sea el caso, son de lo más variado, no sólo en forma, también en cuidados. Así ocurre, por ejemplo, con los geranios. El portal web noruego Nordsjö Idé & Design ha asegurado que este 2025 ha sido nombrada la "planta del siglo".
Existen distintos tipos de geranios diferentes. Del que han hablado desde el sitio web nórdico es el Geranio Rozanne. Se caracterizan por un color morado azulado en los pétalos de sus flores, que no tienen un tamaño muy grande.
Hay varios portales especializados en el cuidado de plantas que aseguran que, en el caso de este tipo concreto de geranio, es sencillo. Entre los motivos que recogen en Nordsjö Idé & Design, se encuentran que no ocupa demasiado espacio y que es resistente a temperaturas extremas.

Uno de los tips, siguiendo con los cuidados, que han recogido tiene que ver con la cantidad de luz solar que precisa este tipo de geranio. Es mucha; sin embargo, también prosperaría en lugares en las que no sea tan excesiva. Lo más importante, eso sí, es que el suelo se encuentre en condiciones óptimas de drenaje, de tal forma que que raíces no queden en agua estancada.
Otro de los factores que han compartido tiene que ver con el momento del año para plantarlo. Según la web noruega, la etapa idónea es la primavera o el otoño, de tal manera que la planta tenga el tiempo suficiente para establecerse y, en caso de hacerlo a finales de año, florecer una vez empiece la primavera.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.