Muchos desconocen el gran beneficio de ponerse papel de aluminio en los pies
Salud
Salud

Muchos desconocen el gran beneficio de ponerse papel de aluminio en los pies 

Su uso habitual es en la cocina, sin embargo, también puede aprovecharse para otras utilidades.

Un rollo de papel de aluminioGetty Images

El papel de aluminio, también conocido como papel de plata, es uno de los utensilios indispensables de la cocina. Sin embargo, el paso del tiempo y las redes sociales han provocado que muchas personas encuentren una segunda vida y uso para este objeto, que inicialmente estaba ideado para almacenar alimentos y aislarlos térmicamente o para cocinar y hornear alimentos. 

Uno de estos trucos ha sido revelado en el programa radiofónico 'Las Mañanas' de la emisora 'Kiss FM' por la periodista española María Lama, quien ha explicado que ya hay gente que pone en práctica esta rutina. 

¿Cuál es el truco?

Según este método, envolverte los pies con papel de aluminio por al menos una hora ayudaría a combatir el resfriado. Sin embargo, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de realizar este truco, como por ejemplo:

  • No realizar este método si se tiene una herida abierta.
  • Si tienes una enfermedad crónica o estás embarazada, es mejor consultar con un profesional sanitario. 
  • Abusar de este producto puede tener efectos secundarios como la irritación. 

Respecto a sus beneficios, "aporta varios, como aliviar dolores y molestias. Hay que dejarlo toda la noche durante siete días. Después de que haya pasado este periodo de tiempo, el dolor se ha olvidado. Puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo, aunque no hay evidencias científicas", explica la periodista ante los ojos sorpresivos de Xavi Rodríguez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: