Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Hemos estado en más de 40 países educando a nuestros hijos por el mundo y aprendieron esto en España

Hemos estado en más de 40 países educando a nuestros hijos por el mundo y aprendieron esto en España

Romper con la educación y la vida convencional: el objetivo de esta familia.

Un hombre con una maleta para iniciar un viajeGetty Images

Un matrimonio ha estado viajando alrededor del mundo con sus tres hijas durante años, aprendiendo todo tipo de culturas, tradiciones y visitando numerosos lugares que quizá en otro momento no sería posible o en cualquier caso, menos aprovechable.

Sin embargo, el motivo principal de llevar esta vida tan alternativa surge por la necesidad de estos padres de dotar a sus hijas de un contexto y ambiente distinto al convencional. Basados en que el sistema académico actual no aporta nada más allá de datos absurdos y conocimientos en muchos casos innecesarios, optaron por ser ellos los que enseñaran a sus hijas. O más que ellos, las vivencias a lo largo y ancho del planeta las que lo hicieran.

Diana Blinks y su marido Scott concedieron una entrevista al medio The New York Post, en la que explicaron cuáles han sido sus vivencias, los países en los que han viajado y los principales aprendizajes que han ido obteniendo e implementando en su día a día, y debido a los tiempos que corren, también grabándolos, documentándolos y publicándolos en su cuenta de Instagram, que cuenta ya con más 145.000 seguidores.

Según explican, los cinco han visitado más de 40 países desde 2022, cuando decidieron tomar este camino alternativo. Según explica Diana, nunca se planteó enseñar a sus hijas en casa, ya que no cuenta con ningún tipo de experiencia en este campo, pero consideró que esta forma podría ser mucho más provechosa para ellas.

Entre los países que han visitado se encuentran España, Portugal, Francia Marruecos, Islandia, Grecia, Costa Rica, México, EEUU, Vietnam, Tailandia, Bali... De cada país aprenden algo, que luego tratan de llevar a la práctica en la medida de lo posible: por ejemplo, cocinar pad thai, en su estancia en Atenas aprendieron mucho sobre mitología griega y de España destacaron otra cosa: el flamenco.

Y es que, según explicaron los padres, sus tres hijas acuden semanalmente a clases de flamenco, algo que aprendieron en el sur de España, en 2022.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.