Le prohiben entrar al cine por llevar su propia comida de fuera y esto es lo que pasa

Le prohiben entrar al cine por llevar su propia comida de fuera y esto es lo que pasa

En comentarios apuntan que esa restricción es ilegal.

Comida en el cineGetty Images

El tiktoker experto en derecho David (@david_reclama) ha subido un vídeo a su cuenta de la red social grabando la situación que se da con los empleados de un cine al prohibirle la entrada por llevar comida del exterior.

"El tema es que no puedo acceder con comida al cine", se puede escuchar como le dice el usuario a una empleada, la cual le contesta: "No se puede pasar con comida ni bebida del exterior, salvo agua, porque lo pone en la normativa".

"¿Pero de dónde es la normativa? Es que eso es absurdo", le ha respondido David, a lo que la trabajadora ha respondido que ella no pone las normas, y que la única solución que le puede ofrecer al respecto es poner una hoja de reclamación.

"Os tendréis que poner de acuerdo entre compañeros, digo yo, porque aquí hemos entrado con comida", ha añadido una de las acompañantes del creador de contenido, también indignada con la situación.

"Al final ten en cuenta que si yo tengo que estar obligado a consumir algo de ahí me sale más caro. ¿Y por qué? Si vuestro negocio no es eso", ha preguntado el tiktoker, a quien la trabajadora ha rebatido asegurando que "el mantenimiento del cine es eso".

"Pues que se vea en el coste de lo que es la entrada del cine, porque eso es un servicio complementario. Es que sé que no se puede hacer", ha incidido David, quien ha recordado que "esto es una práctica abusiva".

"Es una extralimitación del derecho de admisión. Están vulnerando el articulo 82 de la Ley de Consumidores", ha aclarado el experto, quien ha acabado pidiendo una hoja de reclamaciones.

"Simplemente voy a hacer lo que me toca hacer como consumidor: coger una hoja de reclamaciones, poner una demanda y presentarla ante consumo para que le caiga el puro a este cine que le tiene que caer. Como le ha caído ya a Yelmo o a todos", ha afirmado.

Ante esta decisión, la trabajadora le ha informado de que "se han llevado ya un montón de hojas a consumo" por este tema, a lo que el tiktoker ha contestado: "Pues te digo yo que se va a ganar, porque es jurisprudencia".

"Sí, pero la competencia es autonómica, entonces hasta que un juez no diga lo contrario esto es legal", ha manifestado la empleada, quien ha subrayado que entiende su crítica, pero que ella está cumpliendo con su trabajo.

"Claro, pero para que diga que es ilegal tienes que demandar, por eso lo que estoy haciendo yo es poner mi grano de arena", ha relatado David en el vídeo, el cual ya ha alcanzado los dos millones de visitas y los 79.000 me gustas,

"El tema es que todos los cines tienen que comportarse igual y si hay sentencias que dicen que es un servicio complementario, pues es un servicio complementario", ha concluido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: