Un español en Noruega cuenta qué es lo peor de vivir allí: cuidado, que NO es el mal tiempo

Un español en Noruega cuenta qué es lo peor de vivir allí: cuidado, que NO es el mal tiempo

Hay algo más.

Una calle de la ciudad noruega de Stavanger.Getty Images

Es una realidad que hay tres países principales donde los españoles solemos creer que está la felicidad absoluta: Noruega, Suecia y Finlandia. Pero muchos de los que se han ido allí a vivir suelen alertar que ni todo es tan bonito como se cree ni siempre es así.

Fernando, un manager de discoteca español que vive en Noruega, ha respondido en el blog Salmón y punto a la gran pregunta: "¿Qué crees que es lo peor de vivir en Noruega?". 

"Quitando la oscuridad y el frío que son los tópicos de esto, y que obviamente afecta pero que estoy ya cansado de echarle la culpa siempre a lo mismo, te voy a decir una cosa, que lo estuve pensando, y es el entorno", asegura.

Luego se explica: "El entorno porque en España tenemos mucha más tendencia de salir a la calle y de desestresarnos y de quedar con tus colegas y charlar".

"No tienes que ser un tirao. En España la gente va al trabajo, va a la universidad, va a estudiar, hace sus diligencias, lo que sea, pero todos los días, si tú quieres, tienes ese amigo que sale de la universidad y que se quiere tomar una cerveza", señala.

"Tienes ese otro amigo que conoces desde no sé dónde que te ha dicho si nos vemos, sabes que te bajas ahí al barrio y están los chavales fumando en el parque. Mil distintos planes. Puedes tener tu ratito todos los días, salirte media hora, una hora", señala.

Precisamente hace pocos días tuvo mucha repercusión el vídeo de @lau.roca, muy feliz poco antes de volverse a España tras vivir en Finlandia. 

La mujer, completamente feliz, decía: "Mírame, me ves la cara, ¿no? Este es el color de una persona que no ha visto el sol en cuatro años. ¡Pero se acabó aquí!".

"Hoy me he levantado, últimas horas en Finlandia... digo me voy a dar un paseo, qué nostalgia, así lo veo todo antes de irme, me voy con un buen recuerdo, un buen sabor de boca... pero claro, es que es imposible en este país", añadía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: